Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal desaconseja cambios a cancha rápida en torneos de arcilla

El español manifestó su preocupación por esta tendencia ya que influye en el aumento de lesiones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2015

Rafael Nadal manifestó su preocupación por la tendencia al cambio de canchas de polvo de ladrillo por las de cemento en algunos torneos ATP por considerar que están incrementando las lesiones en los tenistas.

Tras adjudicarse el título 2015 del campeonato de Buenos Aires, el español no se mostró conforme con la posibilidad que se maneja en Argentina de cambiar la tradicional arcilla por una superficie dura, para atraer a los jugadores de elite.

"Vemos cómo se están cambiando más y más las superficies de polvo de ladrillo a canchas duras, pero las canchas duras son muy agresivas y por eso hay cada vez más y más jugadores lesionados. Uno puede chequear en las estadísticas del circuito que muchos jugadores terminan lesionados, entonces la gente que maneja esto (el negocio del tenis) no está acertada", dijo el oriundo de Manacor.

El español, número cuatro del mundo, expresó que es más importante la salud en la carrera de los jugadores porque después hay una vida fuera del tenis", expresó.

FINAL PELIGROSA

Otro punto donde Nadal llamó la atención fue respecto a la final del ATP de Buenos Aires disputada ante el local Juan Mónaco, donde el partido se interrumpió varias veces por la lluvia y la superficie de polvo de ladrillo se vio afectada y con varios charcos de agua que hacían peligrar a los tenistas.

"Al principio el partido no debía jugarse. El problema es que los jugadores no somos los que tenemos que decidir eso y el estado de la pista no era jugable y era muy peligroso para nuestra salud", había dicho Nadal en conferencia de prensa.

Por otro lado, respecto a la lesión que lo tuvo sin mucha actividad durante la segunda parte del 2014, además de problemas en su espalda y sufrir una apendicitis, aseguró haber salido adelante.

"Ahora estoy bien, no tuve problemas físicos. Las lesiones pasaron y espero poder competir y seguir ganando", sentenció.

Fuente: Agencia Reuters