Click acá para ir directamente al contenido

Ranking ATP: Federer sale del Top 4 luego de diez años

La nueva actualización tuvo al suizo con la baja más significativa en los primeros lugares.

Daniel Andrade

Lunes 8 de julio de 2013

El 7 de julio de 2003, Roger Federer veía cómo el haber ganado su primer Wimbledon se rentabilizaba en el ranking ATP, subiendo del puesto número 5 al 3, en lo que sería el inicio de una leyenda del tenis.

Este lunes, casi exactamente diez años después, el suizo salió del grupo de los cuatro primeros de la clasificación por primera vez desde entonces, ya que bajó dos posiciones en la nueva actualización a causa de su derrota en segunda ronda del Grand Slam británico, quedando en la quinta posición.

El ranking sigue siendo liderado por Novak Djokovic, seguido de lejos aún por el vencedor de Wimbledon, Andy Murray, mientras que ahora David Ferrer ocupa la tercera plaza, algo que obtiene por primera vez en su carrera.

Rafael Nadal, en tanto, subió un puesto y quedó en la cuarta colocación, dejando a Federer en la quinta, mientras que el otro que tuvo un ascenso dentro del Top Ten fue Juan Martín Del Potro, quien escaló del octavo al séptimo escalón.

En cuanto a los chilenos, Paul Capdeville sigue siendo la raqueta número uno tras un ascenso de ocho lugares, ubicándose en la casilla 140, mientras que Jorge Aguilar es el segundo, figurando en el puesto 190.

Hans Podlipnik fue el que tuvo la mayor alza entre los primeros tenistas nacionales, llegando al puesto 268 tras subir 26 lugares, mientras que Gonzalo Lama y Christian Garín contaron con leves escaladas.

TOP TEN

1.- Novak Djokovic (-)

2.- Andy Murray (-)

3.- David Ferrer (+1)

4.- Rafael Nadal (+1)

5.- Roger Federer (-2)

6.- Tomas Berdych (-)

7.- Juan Martín del Potro (+1)

8.- Jo-Wilfried Tsonga (-1)

9.- Richard Gasquet (-)

10.- Stanislas Wawrinka (-)

 

LOS CHILENOS

140.- Paul Capdeville (+8)

190.- Jorge Aguilar (-4)

268.- Hans Podlipnik (+26)

370.- Gonzalo Lama (+7)

385.- Juan Carlos Sáez (-3)

417.- Guillermo Rivera (+7)

484.- Christian Garín (+9)

492.- Cristóbal Saavedra (-15)

544.- Nicolás Massú (-1)

618.- Nicolás Kauer (-5)