Click acá para ir directamente al contenido

Resumen de la primera jornada del Masters 1000 de Miami

El miércoles fue dispar para los sudamericanos, donde el argentino Horacio Zeballos y el colombiano Alejandro González destacaron.

Daniel Andrade

Jueves 20 de marzo de 2014

El argentino Horacio Zeballos y el colombiano Santiago Giraldo cerraron este miércoles la jornada latina en el torneo de tenis de Miami con división de honores, luego que el primero saboreara las mieles del triunfo y el segundo el polvo de la derrota, mientras que la "Armada Española" sufría serios daños.

Zeballos se impuso en primera ronda del torneo Masters 1000 de Miami al derrotar al belga David Goffin con parciales de 7-5, 6-3.

El argentino, quien se unió a su compatriota Paula Ormaechea como los únicos ganadores de su país en la jornada, se medirá en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, decimoséptimo sembrado del torneo.

Posteriormente, el veterano chipriota Marcos Baghdatis doblegó en emocionante partido al colombiano Giraldo con parciales de 1-6, 6-2, 7-5, para enfrentar ahora en segunda fase al alemán Phillipp Kohlschreiber, sembrado número 24 del torneo.

Giraldo, quien salió fácil al frente 6-1 en la primera manga, parecía tener control del partido en el tercer set cuando con un quiebre se fue arriba 5-3, pero el veterano chipriota le pagó después dos veces con la misma moneda para igualar el marcador y encarrilar más fácil la victoria.

Anteriormente, la argentina Ormaechea y el también colombiano Alejandro González habían sacado la cara por Latinoamérica hasta ese momento.

Ormaechea superó a la polaca Katarzyna Piter con parciales de 7-6 (7/0), 6-1 y enfrentará en segunda ronda a la checa Petra Kvitova, octava favorita.

Por su parte, el cafetero González, en el Masters 1000, dispuso del tunecino Malek Jaziri por 7-6 (11/9) y 6-1.

Sin embargo, su compatriota Alejandro Falla no corrió con la misma suerte y fue eliminado por el australiano Marinko Matosevic en tres sets por 1-6, 6-4, 7-6 (8/6).

Otro que no salió con buen pie en la jornada fue el también argentino Juan Mónaco, quien sucumbió con las botas puestas ante el aguerrido francés Jeremy Chardy con parciales de 7-5, 3-6, 7-6 (7/5).

El galo chocará en la segunda manga frente al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y quien buscará su cuarta corona en esta sede ya que se impuso en el 2007, 2011 y 2012.

 

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP

Foto: Reuters