Click acá para ir directamente al contenido

Roger Federer aplasta a su rival para acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia

El tenista suizo derrotó al belga David Goffin con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, accedió con autoridad este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia 2016, tras superar al belga David Goffin con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4.

El jugador helvético se impuso en el primer set con dos breaks, idéntico panorama que en el segundo, en el que quebró el servicio de su rival en el cuarto y el sexto juego.

El de Basilea rompió el primer saque de Goffin en el tercer parcial, y repitió la jugada en el quinto, justo antes de ceder el suyo en el sexto. Sin embargo, no volvió a fallar y cerró el choque en una hora y media.

Por el boleto a semifinales, el ex número uno del mundo se enfrentará al checo Tomas Berdych, que eliminó al español Roberto Bautista tras un enfrentamiento a cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3).

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Serena Williams, se impuso a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets (6-2, 6-1) y accedió a los cuartos de final del torneo oceánico, donde se verá las caras con la rusa Maria Sharapova, quinta del ranking WTA, que venció a la suiza Belinda Bencic (7-5, 7-5).

La norteamericana perdió su saque en el primer juego del encuentro pero lo olvidó firmando tres breaks que le dieron el set; en la segunda manga, dos nuevas roturas le permitieron lograr la victoria y seguir camino de revalidar su título en Melbourne. Ahora, repetirá en cuartos la final del año pasado ante la rusa.

El divertido chascarro de una tenista en el Abierto de Australia: "Soy buena por atrás"