Click acá para ir directamente al contenido

Roger Federer pierde ante Tommy Haas en su regreso a la competición

El tenista suizo perdió en tres sets en el torneo realizado en Stuttgart, Alemania. "Siempre es especial jugar contra un amigo", declaró su rival.

Agencia AFP

Miércoles 14 de junio de 2017

Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas, 302º del ranking mundial, en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este miércoles en su regreso a la competición en el torneo sobre hierba  de Stuttgart (Alemania), tras haber parado durante dos meses y medio.

El tenista suizo había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar Wimbledon, estando sin jugar desde su victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril.

Esta era la cuarta victoria de Haas en 17 partidos frente a su amigo Federer

Para Federer, es la segunda derrota en 2017, en 21 partidos, tras la concedida en Dubái frente al ruso Evgueni Donskoi.

GIF
 

"Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba, siempre hay mucha emoción", dijo Haas.

"Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo", añadió el alemán.

Ausente durante todo el segundo semestre de 2016 para curarse de una lesión en la rodilla, Federer protagonizó una excelente primera parte de la temporada, ganando el Open de Australia, su 18º título de Grand Slam y después logrando el doblete Indian Wells y Miami.