Click acá para ir directamente al contenido

Serena gana el título en Abierto de Madrid

La tenista estadounidense barrió con la bielorrusa Victoria Azarenka en la final.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de mayo de 2012

La estadounidense Serena Williams envió una advertencia a las jóvenes pretendientes del tenis femenino al lograr este domingo una apabullante victoria por 6-1 y 6-3 ante la número uno del mundo, Victoria Azarenka, para ganar el Abierto de Madrid.

Serena, novena cabeza de serie en el torneo disputado en la capital española, aprovechó al máximo los nervios con los que comenzó Azarenka en el polvo de ladrillo azul de la cancha Manolo Santana y dio muestra de su carácter para conseguir rápidamente una ventaja de 4-0.

Después de quebrar el servicio de la bielorrusa por tercera vez para cerrar el primer set, Williams, de 30 años, dio una nueva vuelta de tuerca con otro rápido quiebre en el segundo y consiguió su primer punto para partido cuando Azarenka perdió por completo las posibilidades de meterse en el partido.

Fue el segundo título del año para Serena, tras su éxito en polvo de ladrillo en Charleston el mes pasado, y el número 41 en su carrera, lo que la sitúa en la posición número 13 de la lista histórica junto a la belga Kim Clijsters.

Azarenka, quien lanzó su raqueta contra el suelo por la frustración cuando perdió su servicio en el segundo juego del segundo set, solo le ganó a Williams una vez en los siete partidos en los que se enfrentaron y aspiraba a mejorar el resultado del año pasado en Madrid, donde fue finalista.

Además, fue la tercera derrota del año para la tenista de 22 años, que ganó su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia de este año, un éxito que la colocó en lo más alto del ranking mundial y la guió a cosechar más de cuatro millones de dólares en premios.