Click acá para ir directamente al contenido

Serena Williams eliminada en Australia tras caer ante Ivanovic

La ex número uno del mundo, preclasificada número 14 del torneo, se impuso a la máxima favorita por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

Camilo Bravo

Domingo 19 de enero de 2014

 La tenista serbia Ana Ivanovic dio el domingo la gran sorpresa del Abierto de Australia al vencer a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, para avanzar a cuartos de final del torneo con una de sus mejores presentaciones en años.

La ex número uno del mundo, preclasificada número 14 del torneo, se impuso a la máxima favorita por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 con un deslumbrante despliegue de potentes golpes que deleitó a la multitud congregada en el Rod Laver Arena.

Afectada por una lesión de espalda, Williams estuvo lejos de su mejor forma, pero pese a esto logró quedarse con el primer parcial ante una Ivanovic que con el paso del partido comenzó a mostrar cada vez más solidez.

"Todos sabemos qué clase de campeona es (Williams)", dijo Ivanovic a periodistas después de llegar a los cuartos de final en Melbourne Park por primera vez desde 2008.

"Cuando empezamos el partido y estaban hablando de todos sus títulos de Grand Slam, era bastante impresionante (...) Tenía que romper el hechizo de la cuarta ronda y que mejor lugar para hacerlo que aquí y ante una campeona así", agregó.

El entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou, reveló que la jugadora de 31 años, ganadora de 17 títulos de Grand Slam individuales, había sentido fuertes molestias en su espalda antes del partido por la tercera ronda, pero la estadounidense se negó a decir que esto podía ser una excusa.

"Yo casi no juego (el domingo) (...) Pero, bueno, lo hice, y por lo menos me siento bien por haber tratado de hacerlo lo mejor que pude", dijo Serena a periodistas.

"Siento que voy a ganar (el título) de nuevo. Tal vez (...) el año que viene", agregó.

En otros partidos de cuarta ronda jugados el domingo, la china Li Na, cuarta preclasificada, se impuso a la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-0, mientras que la italiana Flavia Pennetta derrotó a la alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie, por 6-1, 4-6 y 7-5.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.