Click acá para ir directamente al contenido

Sharapova acaba con el sueño de Halep en Roland Garros

La rusa Sharapova, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido muy disputado en el que el físico tuvo un rol preponderante. No por nada las finalistas se rompieron consecutivamente el servicio en quince ocasiones.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de junio de 2014

La bella y atlética tenista rusa Maria Sharapova conquistó este sábado su segundo Roland Garros y el quinto título de Grand Slam de su carrera al imponerse en la final a la rumana Simona Halep por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos.

La rusa, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido muy disputado en el que el físico tuvo un rol preponderante. No por nada las finalistas se rompieron consecutivamente el servicio en quince ocasiones.

Con este triunfo, Sharapova no solo logrará escalar hasta la segunda plaza en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA), sino que echó por tierra el sueño de la rumana Simona Halep, quien hace algunos años decidió reducir la talla de su busto para mejorar su rendimiento y llegar a la cima del tenis mundial

En 2009 Simona Halep tomó la reducir su busto y con esto efectivamente mejoró su nivel de juego en los campeonatos, al punto que se aprestaba este sábado a tocar la cima del abierto francés, en el pudo ser el primer Gran Slam de su carrera.

Sin embargo, en frente tuvo a la rusa María Sharapova, campeona de 2012 y finalista de 2013, quien no dejó escapar la oportunidad y se quedó con la corona.