Click acá para ir directamente al contenido

La tenista rusa venció a Kvitova, accedió a la final de Roland Garros y recupera el cetro mundial.

Alonso Sanchez

Jueves 7 de junio de 2012

Finalmente lo consiguió. María Sharapova avanzó a la final de Roland Garros tras vencer a la checa Petra Kvitova por parciales de 6-3 y 6-3, lo que le significó recuperar el número uno del mundo. En la final se medirá ante la tenista italiana Sara Errani.

La tenista rusa tendrá la primera opción de conseguir por primera vez su propio Grand Slam: el Abierto de Francia es el único torneo grande que le queda por ganar.

Con un sólido juego desde fondo de cancha, la bella Maria Sharapova mandó con potentes golpes. El juego de zurda de su rival complicó en algunos momentos a la nueva monarca del tenis mundial, pero logró salir gracias a su gran movilidad y angulados golpes.

El primer parcial fue relativamente fácil: Sharapova lanzó siempre pelotas profundas que obligaban a Kvitova a contestar algo débil. Además, la checa cuando tuvo la oportunidad de un break, cometió errores que finalmente le pasaron la cuenta.

En el segundo parcial, Kvitova  se quedó con el servicio de la tenista rusa, pero cuando tuvo que confirmar el rompimiento con su servicio, falló. Así la remontada de Sharapova fue insostenible y con un perfecto ace a la "T" cerró el partido.

Visiblemente emocionada, Maria Sharapova será desde el próximo lunes la mujer a vencer. Además el sábado tendrá la oportunidad de graduarse como una de las muchas reinas del tenis en celebrar en los cuatro torneos grandes.