Temperaturas arriba de los 40° hacen estragos en Australia

Temperaturas arriba de los 40° hacen estragos en Australia

La ola de calor presente en el país oceánico ha provocado que varios tenistas se hayan retirado tempranamente.

Daniel Andrade
15.01.2014

Al igual que en Chile, en esta época del año se vive un intenso verano en Australia, país que está albergando el primer Grand Slam de 2014, donde los jugadores están sufriendo en las primeras rondas.

Una intensa ola de calor afecta dicho país, con temperaturas superiores a los 40 grados, las cuales, incluso, han llegado nada menos que hasta los 42°, y que aumenta aún más en la cancha.

Esto ha generado el retiro temprano de varios tenistas que se han visto seriamente afectados por estas extremas condiciones, que ha generado críticas contra la organización.

De hecho, varios jugadores, encabezados por Andy Murray, han señalado que bajo estas temperaturas algún deportista incluso podría morir en cancha, algo que se ha desestimado por el torneo.

ferrer_reuters.JPG  

Árbitros y pasapelotas también están sufriendo con el calor, donde algunos se han hasta desmayado en la cancha.

El tenista Frank Dancevic, que perdió en primera ronda, afirmó que se le distorsionó la realidad en su partido frente a Benoit Paire: "Vi a Snoopy. Comencé a alucinar un poco en el primer set. Pensé: 'Esto es raro".

De momento, la organización le otorga a los tenistas una especie de toalla de hielo en cada descanso y tiene pensado, en caso extremo, sólo jugar en las dos principales canchas del certamen, las cuales cuentan con techo y aire acondicionado, pero esta medida aún no se ve necesaria.

australia_reuters.JPG  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]