Tormenta de rayos demora la cuarta jornada en Australia

galeria boostrap

Las condiciones climáticas han sido las principales protagonistas en el comienzo del primer Grand Slam del año, marcado también por un calor asfixiante.

Daniel Andrade
16.01.2014

Al calor extremo, este jueves al Abierto de Australia se le sumó un nuevo inconveniente relacionado con las condiciones climáticas.

Durante la tarde de la jornada, una tormenta de rayos se hizo presente en Melbourne, la que hizo que muchos partidos fueran suspendidos.

Uno de los que ilustró mejor el hecho fue el encuentro de Juan Martín del Potro ante el español Roberto Bautista Agut, donde el mismo argentino le solicitó al juez de silla pensar en una suspensión ante la cantidad de relámpagos que se veían cerca de la cancha.

Sin embargo, hubo otro factor que ya era conocido y que, en esta oportunidad, sí obligó a detener la acción en el torneo por unas horas: el calor.

Debido a que el termómetro llegó a los 44°, las autoridades de la ATP aplicaron la "política de calor extremo" por primera vez en esta edición y dispusieron que no se jugara por unas tres horas en las canchas al aire libre, mientras que sólo se podría desarrollar la competencia en recintos cerrados.

janowicz_calor_reuters.JPG  

De hecho, se cerró el techo del Rod Laver Arena durante el partido de Jo-Wilfried Tsonga y Thomaz Bellucci, el único duelo que se pudo llevar a cabo en el momento de máximo calor.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]