Tsonga se baja del Abierto de Estados Unidos por lesión

Tsonga se baja del Abierto de Estados Unidos por lesión

El número ocho del mundo dijo que necesitaba estar al cien por ciento antes de volver al circuito.

Camilo Bravo
15.08.2013

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga anunció el jueves que no disputará el Abierto de Estados Unidos que comienza este mes al no recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla.

El número ocho del mundo, quien debió retirarse en junio de la segunda ronda de Wimbledon por esta lesión, dijo que necesitaba estar al cien por ciento antes de volver al circuito.

"El tema es simple: los médicos me dijeron que tardaría dos meses para que mi tendón esté parcialmente curado y cinco meses para que lo esté completamente", dijo Tsonga en su página web.

"Dos meses pasarán (desde la lesión) hasta (el inicio) el Abierto de Estados Unidos. Sería estúpido ir sabiendo muy bien que no tengo opciones porque no estoy lo suficientemente preparado", agregó.

El tenista de 28 años dijo que necesitaba cuidarse y que era plenamente consciente del tipo de lesión a la que se enfrentaba.

"Sé exactamente qué es lo que tengo. Sé exactamente el tiempo que me llevará volver a estar arriba. Es una lesión que he tenido antes", dijo.

El último Grand Slam del año se dispurtará en Nueva York entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre. Tsonga dijo que planeaba regresar a la competencia en Metz el 16 de septiembre.

"Aún tengo un mes, que pasa rápido, y soy optimista", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl. con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El emotivo homenaje del Área Deportiva de TVN a Alberto "Tito" Fouillioux

El emotivo homenaje del Área Deportiva de TVN a Alberto "Tito" Fouillioux

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]