Click acá para ir directamente al contenido

ANFP actuaría de oficio si la UC no denuncia a José Yuraszeck

El video difundido por Universidad Católica contradijo la versión del timonel de Azul Azul. Si es que Cruzados no lo denuncia, no se descarta que el ente rector del fútbol chileno sí lo haga.

Alonso Sanchez

Sábado 2 de noviembre de 2013

El polémico Clásico Universitario está lejos de terminar.

Universidad Católica difundió unas imágenes del Canal del Fútbol (CDF) que refutaban las declaraciones de José Yuraszeck, presidente de Azul Azul quien aseguró que nunca estuvo solo con el juez Enrique Osses en su camarín sin la presencia de su par de Universidad Católica, Jaime Estévez.

Una vez revisadas estas imágenes, ahora los ojos están puestos nuevamente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya que el ente rector del fútbol chileno podría actuar de oficio y sancionar al timonel de Universidad de Chile.

Según publicó la edición impresa del diario El mercurio, la dirigencia la UC evalúa una denuncia en contra de Yuraszeck por faltar a la verdad en varias entrevistas con la prensa después de la suspensión del encuentro.

Recién la eventual denuncia de los Cruzados se evaluará este lunes cuando se lleve a cabo la reunión de directorio en la precordillera.

De no efectuarse la denuncia de Universidad Católica, la ANFP no descarta investigar el actuar de José Yuraszeck y actuar de oficio. Esto se resolvería recién la próxima semana.

Cruzados difunde video que desmiente a Yuraszeck

Cruzados difunde video que desmiente a Yuraszeck

Un registro del Canal del Fútbol muestra que el timonel azul ingresó sólo y mucho antes que su par Cruzado, Jaime Estévez.