Click acá para ir directamente al contenido

ANFP amplía denuncia por hechos en el clásico universitario

El ente rector del fútbol nacional resolvió hacer llegar al Tribunal Autónomo de Disciplina nuevos antecedentes.

Camilo Bravo

Lunes 4 de noviembre de 2013

El clásico universitario se sigue jugando por secretaría.  Durante esta jornada, el ente rector de nuestro fútbol anunció que ampliarán su denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina.

La Gerencia de Comunicaciones informo, por medio de su sitio web, que la ANFP, entregará nuevos antecedentes que involucran "al señor Andrés Lagos, gerente deportivo de Universidad de Chile, conocidos después de la decisiones adoptadas el lunes pasado, en relación con los hechos ocurridos en el Estadio Nacional luego de la suspensión del clásico universitario, la que fue determinada por el juez del partido, señor Enrique Osses".

"El Directorio, en su escrito al mencionado Tribunal le solicitará que aplique las sanciones a faltas que están tipificadas en el Artículo 68, letra a, del Código de Disciplina y de Procedimientos de dicho tribunal autónomo, que sanciona las injurias y ofensas en contra de toda autoridad, en la especie, el árbitro señor Osses".

Así mismo, confirmó que acogió el alegato de la Universidad Católica en contra del presidente de Universidad de Chile, señor José Yuraszeck. En este contexto, el presidente Jadue fue enfático apuntó que se deberán seguir los siguientes pasos:

"a) Se entreguen todos los antecedentes al Tribunal de Honor que obren en poder de nuestra Corporación;

b) Disponer que el Secretario Ejecutivo redacte modificaciones al actual protocolo, haciéndolo más riguroso para aplicar en situaciones como las vividas el domingo antepasado, que al momento de la ocurrencia de los hechos no están reglamentadas. En particular, la prohibición del ingreso de dirigentes a los camarines de los árbitros en situaciones análogas.

c) Reiterar que las reglas del 'fair play' deportivo son aplicables y exigibles a todos los estamentos del fútbol profesional, muy especialmente a los dirigentes y presidentes de clubes, ya que ellos tienen la enorme responsabilidad de liderar a los clubes y de ser los ejemplos que se deben seguir".

Jadue además lamentó y rechazó los dichos de José Yuraszeck sobre Jaime Estévez ya que "no se condicen con la conducta que siempre debemos tener quienes dirigimos al fútbol chileno y que contradice lo que debe ser una forma de convivencia amistosa, confiando que el Tribunal de Honor actúe con la mayor prontitud posible”.