Click acá para ir directamente al contenido

Benítez tras el triunfo: "Hoy se pusieron las pilas todos"

El técnico de Colo Colo se mostró tranquilo tras la victoria y destacó la labor de sus dirigidos.

Alonso Sanchez

Domingo 18 de agosto de 2013

Un revitalizador triunfo obtuvo este domingo Colo Colo en el Torneo de Apertura.

Los albos superaron por 4-1 a un discreto Deportes Iquique y sumaron su primera victoria del campeonato.

Pese a que los tres puntos se quedaron en casa, Gustavo Benítez se mostró tranquilo porque según sus palabras, "los resultados iban a llegar".

"Los hinchas estaban preocupados, es lógico, pero yo estaba tranquilo porqueel rendimiento nos decía que podíamos mejorar, pero los resultados no. En uncampeonato corto no nos podíamos dar el lujo de perder tantos puntos. Hoy sepusieron las pilas todos y sumamos los tres puntos", comenzó el técnico de Colo Colo.

"No nosalejamos de las posiciones de arriba. Si el físico no se resiente mucho con elcalendario que tenemos, había manifestado que en dos o tres fechas estaríamoscerca de los punteros. Estamos mucho más tranquilos en ese sentido", completó.

El adiestrador paraguayo tuvo palabras para Emiliano Vecchio, el mejor jugador hoy del partido. No destacó su juego, "que todos saben que tiene", sino que su capacidad para ponerse a punto: bajó ya 10 kilos.

"Los jugadores tienen que tener un peso ideal y Vecchio está cerca de esepeso ideal. Hizo un gran esfuerzo, al igual que nuestro nutricionista. Tienemucho que ver la respuesta del jugador a lo que se le propone. Él tuvo unabuena aceptación a lo que se le propuso. De aquí en adelante va a tener másconfianza en su juego. Ahora se ve más rápido. Antes soportaba un chaleco de 10kilos", dijo.

Benítez, en todos los partidos, aseguró que sus dirigidos jugaban bien, pero que les faltaba definición. Pues bien, hoy parece estar mejorando ese aspecto y acercándose al equipo ideal. Sin embargo, utilizar siempre a los mismos 11 elementos es "complicado".

"Es muy difícil hablar de un equipo base, menos de un equipo titular absoluto. Hay que ver el rendimiento de los entrenamientos y del fin de semana. A (Javier) Toledopor ejemplo, se le dio muy bien el partido de la Copa Sudamericana. Dependiendode todo esto voy viendo a quién poner… muchas veces me equivocaré, claro", lanzó.

El próximo desafío de Colo Colo será por el torneo internacional cuando el día jueves enfrente a Deportivo Pasto en Colombia, un rival duro que tiene a la altura como aliado.

"Respeto muchísimo a todos los rivales. Aquí creo que en este medio seninguneó a El Tanque Sisley. No va por ahí porque todos los equipos queclasificaron han hecho algo. Cada partido lo vamos a ir a enfrentar como sifuera una final", comenzó.

"Tenemos una información detallada de lo que hace DeportivoPasto y tienen a favor la altura, que es como la de Calama. Vamos a ver cómollegamos porque viajamos mañana lunes en la noche y llegamos en la madrugada ya la vuelta el viaje también es largo", finalizó.