Benítez tras el triunfo: "Hoy se pusieron las pilas todos"

galeria boostrap

El técnico de Colo Colo se mostró tranquilo tras la victoria y destacó la labor de sus dirigidos.

Alonso Sanchez
18.08.2013

Un revitalizador triunfo obtuvo este domingo Colo Colo en el Torneo de Apertura.

Los albos superaron por 4-1 a un discreto Deportes Iquique y sumaron su primera victoria del campeonato.

Pese a que los tres puntos se quedaron en casa, Gustavo Benítez se mostró tranquilo porque según sus palabras, "los resultados iban a llegar".

"Los hinchas estaban preocupados, es lógico, pero yo estaba tranquilo porque el rendimiento nos decía que podíamos mejorar, pero los resultados no. En un campeonato corto no nos podíamos dar el lujo de perder tantos puntos. Hoy se pusieron las pilas todos y sumamos los tres puntos", comenzó el técnico de Colo Colo.

"No nos alejamos de las posiciones de arriba. Si el físico no se resiente mucho con el calendario que tenemos, había manifestado que en dos o tres fechas estaríamos cerca de los punteros. Estamos mucho más tranquilos en ese sentido", completó.

El adiestrador paraguayo tuvo palabras para Emiliano Vecchio, el mejor jugador hoy del partido. No destacó su juego, "que todos saben que tiene", sino que su capacidad para ponerse a punto: bajó ya 10 kilos.

"Los jugadores tienen que tener un peso ideal y Vecchio está cerca de ese peso ideal. Hizo un gran esfuerzo, al igual que nuestro nutricionista. Tiene mucho que ver la respuesta del jugador a lo que se le propone. Él tuvo una buena aceptación a lo que se le propuso. De aquí en adelante va a tener más confianza en su juego. Ahora se ve más rápido. Antes soportaba un chaleco de 10 kilos", dijo.

Benítez, en todos los partidos, aseguró que sus dirigidos jugaban bien, pero que les faltaba definición. Pues bien, hoy parece estar mejorando ese aspecto y acercándose al equipo ideal. Sin embargo, utilizar siempre a los mismos 11 elementos es "complicado".

"Es muy difícil hablar de un equipo base, menos de un equipo titular absoluto. Hay que ver el rendimiento de los entrenamientos y del fin de semana. A (Javier) Toledo por ejemplo, se le dio muy bien el partido de la Copa Sudamericana. Dependiendo de todo esto voy viendo a quién poner… muchas veces me equivocaré, claro", lanzó.

El próximo desafío de Colo Colo será por el torneo internacional cuando el día jueves enfrente a Deportivo Pasto en Colombia, un rival duro que tiene a la altura como aliado.

"Respeto muchísimo a todos los rivales. Aquí creo que en este medio se ninguneó a El Tanque Sisley. No va por ahí porque todos los equipos que clasificaron han hecho algo. Cada partido lo vamos a ir a enfrentar como si fuera una final", comenzó.

"Tenemos una información detallada de lo que hace Deportivo Pasto y tienen a favor la altura, que es como la de Calama. Vamos a ver cómo llegamos porque viajamos mañana lunes en la noche y llegamos en la madrugada y a la vuelta el viaje también es largo", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]