Click acá para ir directamente al contenido

Borghi: "Colo Colo perdió la identidad, debe ser refundado”

El ex DT de la Selección Chilena se refirió a la reunión que tuvo con Aníbal Mosa y a su paso por la Roja.

Camilo Bravo

Jueves 24 de octubre de 2013

Colo Colo busca un entrenador y en los planes de Blanco y Negro —o al menos del principal accionista— está Claudio Borghi.

El DT que tuvo un exitoso paso por el "cacique" se refirió sobre la reunión que tuvo con Aníbal Mosa, el vicepresidente de la concesionaria.

"Hablamos de fútbol y del momento de Colo Colo. Jamás se me ofreció ser el técnico y se me dijo que iba a ser el técnico. Fue una reunión informal y no opiné sobre lo que tienen que hacer o las cosas que están haciendo ahora", declaró en conversación con Radio ADN.

Borghi además hizo un diagnóstico de la realidad que vive el conjunto de Pedreros, apuntando a una re formulación..

"Colo Colo perdió la identidad. Debe ser refundado, al igual como lo fue Santiago. El pueblo Colocolino es humilde y se necesita algo así, porque necesitan triunfos y Chile también. Todos los que queremos a Colo Colo, no queremos un título hoy y otro cuatro años después. Necesitamos una regularidad y para eso, debe ser refundado en lo deportivo", agregó.

El argentino no descartó la posibilidad de regresar, aunque eso sí, conociendo un proyecto deportivo concreto: "Nunca fui un tipo de candidatearme a ningún lado. No sé el proyecto de Colo Colo ni lo que desean. Como no tengo esa información, sería difícil decir que me gustaría o no", expresó.

YO NO TENGO QUE VER CON LA CLASIFICACIÓN

El DT consiguió 12 puntos al mando de la Roja, pero con el tiempo una seguidilla de malos resultados liquidaron su suerte al mando del equipo. Finalmente llegó Jorge Sampaoli y le dio un vuelco al proceso.

"Estoy muy contento por la clasificación, pese a que fue todo muy duro. Ahí se terminó el mejor sueño que tenía. El proceso no daba para más y recibía críticas por todo. Los partidos los he visto todo y el mérito de la clasificación es de los jugadores y Sampaoli, yo no tengo nada que ver con eso", reconoció.

Sobre las palabras de Arturo Vidal, quien reconoció "haberle fallado a Borghi", el DT prefirió ser cauto y hacer la analogía con el país.

"Cuando dicen eso, no me fallaron a mí sino que al país. La Selección es de todos. Yo sentía más orgullo de tener el escudo en el pecho de Chile que muchos de los jugadores. Estoy tranquilo y no creo haber hecho nada que los ofendiese. Cuando pase el tiempo y todos dejen de jugar, se darán cuenta de lo que hicieron", sentenció.