Click acá para ir directamente al contenido

Católica golea a Cobresal y sigue firme en la cima del Torneo

En la celebración de los 25 años de San Carlos de Apoquindo, los Cruzados vencieron por 3-0 al conjunto minero.

Alonso Sanchez

Sábado 31 de agosto de 2013

Tras un durísimo primer tiempo, Universidad Católica encontró en el complemento el merecido premio a su incansable búsqueda.

Los dirigidos por Martín Lasarte golearon —en un trabajado y estudiado encuentro— por 3-0 a Cobresal, resultado con el cual amarraron por una fecha más el liderato exclusivo del Torneo de Apertura.

Además, la victoria contó con un ingrediente especial: hoy se conmemoraban 25 años de vida de San Carlos de Apoquindo. Victoria con sabor a historia.

En la primera fracción, la UC buscó por todos los medios superar la línea defensiva de los mineros, pero siempre chocaron con un ordenado bloque defensivo y con la resistencia de un sensacional portero como es Sebastián Cuerdo.

En la vereda opuesta, Universidad Católica no sufrió demasiado, aunque sí tuvo que volver siempre con rapidez para cubrir las desprotegidasbandas.

Martín Lasarte decidió en el inicio del segundo tiempo el ingreso de Fernando Cordero y José Luis Muñoz. Acertados cambios.

Esto, porque a los 51 minutos de partido, el propio "Ribery" Muñoz anotó la apertura de la cuenta después de aprovechar las licencias defensivas del rival tras un lanzamiento de rincón.

Con el correr de los minutos el poderío de los dueños de casa se hizo total. Así fue como a los 68', Ismael Sosa sacó un potente y ajustado remate desde fuera del área que se clavó abajo en la portería de Cuerdo, que evitó, fácil, otro 4 ó 5 goles.

A los 71 minutos Michael Ríos desperdició un penal, pero se reivindicó un minutos después al habilitar de manera exquisita a Nicolás Castillo, quien marcó el tercero y último de la noche.

Con esta trabajada victoria sobre Cobresal, un elenco que venía bien en la tabla de posiciones, la UC sumó 14 unidades y le sacó, a la espera de los partidos de Cobreloa y O'Higgins, 5 puntos a sus perseguidores.

En la próxima la UC visitará a Huachipato e intentará extender a 20 los partidos invictos. Por su parte, Cobresal recibirá a la Universidad de Concepción.