Click acá para ir directamente al contenido

Católica sufre más de la cuenta para vencer a Cobreloa

Los Cruzados se complicaron en el segundo tiempo, aunque llegaron al triunfo después de un golazo de José Luis Muñoz que bien puede valer un título. A la UC le quedan cuatro "finales", una de ellas ante Colo Colo.

Alonso Sanchez

Domingo 3 de noviembre de 2013

Universidad Católica tuvo que trabajar y mucho para quedarse con los tres puntos que lo acercan un poco más a su objetivo de levantar el título del Torneo de Apertura.

Los Cruzados superaron por 2-1 a Cobreloa en un atractivo encuentro. De esta manera, los hombres de la franja tendrán cuatro "finales" de aquí al término del torneo, una de ellas ante Colo Colo.

La UC dominó el balón y las acciones de peligro en el primer tiempo. Y se notó.

En todo momento complicó a los loínos que no encontraban la fórmula para contener los embates de los Cruzados. Sólo atinaban a salir de contragolpe, aunque nunca tuvieron una clara para superar a Toselli.

Por su parte, la UC se creaba buenas oportunidades de marcar, pero su falta de precisión y las buenas intervenciones del portero Luciano Palos (quien tuvo que abandonar en el entretiempo por lesión) impidieron que el marcador se modificara.

Sin embargo, Católica presionó tanto que logró su objetivo. A los 28 minutos un violento y ajustado tiro libre de Nicolás Castillo obligó a Palos a dar un largo rebote que fue capturado por Michael Ríos quien sin marca disparó y marcó la primera cifra del compromiso.

Por más que insistió la Católica el resultado no se volvió a modificar hasta el final de la primera parte.

En el complemento la historia cambió radicalmente. Fue Cobreloa el elenco que salió con todo en busca de gol y en varios pasajes pareció lograrlo.

Los loínos presionaban a la última línea local que no le podía encontrar la vuelta a la segunda fracción. La sensación que existía en San Carlos de Apoquindo era que la UC estaba jugando con fuego: el 1-0 era un resultado poco cómodo.

Universidad Católica tuvo la oportunidad de marcar el segundo y quizás liquidar el encuentro después de un potente cabezazo de Ramiro Costa (quien ingresó por un fastidioso Nicolás Castillo) que se estrelló en el ángulo de Contreras.

Pero los goles que no se marcan en un arco, se anotan en el otro. A los 73 minutos, un grosero error arbitral de Jorge Osorio permitió que Cobreloa llegara a la igualdad desde los 12 pasos. El capitán René Lima, con una gran definición venció a Toselli y enmudeció San Carlos.

Martín Lasarte movió el naipe y encontró la respuesta, como muchas veces, en el banco. José Luis Muñoz ingresó a los 78 minutos por Michael Ríos y sólo cuatro minutos más tarde le dio la victoria a los locales.

"Ribery" concluyó una gran jugada colectiva de la UC con un violento remate de primera que se clavó en el ángulo del meta visitante.

Los minutos finales fueron de infarto, aunque Católica supo administrar bien el balón, el resultado y el liderato.

Con estos sufridos tres puntos, la UC se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos, tres más que O'Higgins, su escolta. Por su parte, Cobreloa se quedó en el cuarto puesto con 21 positivos.

En la próxima fecha, Católica visitará a Everton, mientras que Cobreloa visitará a O'Higgins.