Click acá para ir directamente al contenido

Cereceda respalda a Figueroa: "Deberían darle la chance de seguir"

El volante puso como un ejemplo positivo el caso de Martín Lasarte en la UC y como negativo lo que ocurre en Colo Colo.

Daniel Andrade

Martes 12 de noviembre de 2013

La Universidad de Chile volvió a las prácticas tras la derrota sufrida en el Superclásico número 174 del fútbol chileno. Los azules esperan dar vuelta la página y encarar lo que queda de campeonato pensando en un sólo objetivo, ganar la liguilla. 

"Hay que asumir la derrota, lo que significa haber perdido el campeonato, pero dar vuelta la pagina y enfocarse en lo que se viene, que es la liguilla", señaló Roberto Cereceda en rueda de prensa.

El volante aprovechó la ocasión para respaldar al técnico, Marco Antonio Figueroa, quien ha sido duramente cuestionado tras la derrota y los resultados en el Apertura.

"No me gusta mucho los cambios de técnico, está el claro ejemplo de Colo Colo, que cambia de técnico cuando los resultados no se dan y después siempre pasa lo mismo. Al técnico que está ahora le deberían dar la oportunidad de seguir", añadió.

El zurdo para justificar a Figueroa puso como ejemplo el caso de Martín Lasarte, técnico de la UC, que tras ser cuestionado ahora está a un pasó de transformarse en campeón del fútbol chileno: "El ejemplo de Lasarte que el año pasado no consiguió los objetivos y ahora está peleando todos los torneos. Me gustaría que pasara lo mismo acá", sentenció.

En lo deportivo la Universidad de Chile prepara un amistoso frente a Deportes Antofagasta, en partido planificado en el estadio Calvo y Bascuñán.