Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y Huachipato empatan en pobre encuentro

Albos y acereros mostraron muy poco en el estadio CAP y repartieron un punto que poco ayuda a ambos en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 25 de agosto de 2013

El inicio del encuentro hacía prever que estaríamos en presencia de un gran partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos, las acciones de peligro fueron disminuyendo y sentenciaron el resultado final: un pobre y deslucido encuentro disputado en el estadio CAP, Colo Colo y Huachipato repartieron puntos tras igualar 0-0.

Si bien los dueños de casa fueron superiores, tampoco mostraron un rendimiento descollante que les hubiese permitido quedarse con los tres puntos.

En la vereda opuesta, Colo Colo mostró muy, pero muy poco, siendo todos sus ataques muy lentos y predecibles. La zaga de los acereros no sufrió nunca con las arremetidas de Vecchio, Olivi, Toledo y compañía.

Durante los primeros 45 minutos iniciales, fueron los hombres dirigidos por Jorge Pellicer los que estuvieron en control del balón. Presionaron bien en la mitad de la cancha y casi no permitieron ocasiones de Colo Colo.

Pese a esta superioridad, Huachipato no fue claro ni ordenado a la hora de atacar y propició siempre las buenas intervenciones del joven Álvaro Salazar, de correcto cometido.

Emiliano Vecchio y Mauro Olivi no pudieron nunca ser ese factor desequilibrante que esperaban los hinchas albos. Sólo un remate de Gonzalo Fierro y algunos intentos del espigado Javier Toledo lograron inquietar tibiamente a Nery Veloso.

En el complemento la historia no varió en demasía y la tónica se mantuvo en ambos planteles.

A destacar la buena respuesta de Álvaro Salazar y el debut de Nicolás Canales en Colo Colo, quien ingresó en el complemento, pero no tuvo ninguna oportunidad clara para poder romper la inercia del marcador.

Con este resultado, ambos elencos llegaron hasta los cinco puntos y si bien es siempre positivo no perder, lo cierto es que el punto rescatado por ambos no aporta a sus aspiraciones.

En la sexta fecha del Torneo de Apertura 2013 los albos recibirán a Unión Española mientras que los hombres del acero serán visitantes ante Deportes Iquique.