Click acá para ir directamente al contenido

Cruzados difunde video que desmiente a Yuraszeck

Un registro del Canal del Fútbol muestra que el timonel azul, José Yuraszeck, ingresó solo y mucho antes que su par cruzado, Jaime Estévez.

Erwin Acevedo

Viernes 1 de noviembre de 2013

Cuando parecía que la polémica tras el clásico universitario quedaba atrás, la gerencia de comunicaciones de Universidad Católica entregó nuevas pruebas que ponen en duda la versión de "Capítulo Camarín de Árbitros" que entregó el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Un registro del Canal del Fútbol muestra que el timonel azul ingresó solo y mucho antes que su par cruzado, Jaime Estévez.

Las imágenes arrancan con el ingreso de Enrique Osses y sus asistentes al camarín N°7 habilitado para los árbitros. También se aprecia que el juez tiene un cruce de palabras con el gerente deportivo de la U, Andrés Lagos, que no paso a mayores.

Luego la cámara del CDF hace un giro, para mostrar cuando los jugadores azules y su cuerpo técnico ingresan a su camarín.

El siguiente en ingresar al camarín donde ya estaban Osses y Rosas, fue el veedor de los árbitros, Guido Aros. Hasta ahí, todo tranquilo. Pero la temperatura subió drásticamente cuando Jaime Estévez y José María Buljubasich, fueron retenidos por personal de seguridad de Azul Azul en la puerta de ingreso a los camarines.

Allí también se generó una fuerte discusión entre Buljubasich y el ayudante de campo de Marco Antonio Figueroa, Ángel Maldonado, que se paró fuera del camarín N°7 por varios minutos.

En medio de los gritos, apareció José Yuraszeck, quién ingresó sin problemas al sector de camarines y en compañía de dos carabineros ingresó directo donde se encontraba Enrique Oses y René Rosas.

Desde el ingreso del presidente de Azul Azul, hasta que se le permitiera el ingreso al timonel de Cruzados, pasaron más de cuatro minutos. Recién ahí estuvieron todos los protagonistas reunidos junto al juez Oses.

En el comunicado que entregó Cruzados recalcan la veracidad de las palabras de su presidente y hacen un llamado a los dirigentes a erradicar las malas prácticas.