Click acá para ir directamente al contenido

El Clásico Universitario no se jugará este lunes

Un comunicado publicado por la ANFP anunció que este lunes el directorio se reunirá a las 16.00 horas para analizar "todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes".

Alonso Sanchez

Domingo 27 de octubre de 2013

Tras la determinación de Enrique Osses de suspender el Clásico Universitario entre la UC y la U por el proyectil que recibió Fernando Meneses, lo que había que dilucidar era qué se iba a hacer con el tiempo restante.

Se dijo en primera instancia que los minutos restantes se disputarían este lunes a las 12.00 horas sin público. Después una información emanada desde el plan Estadio Seguro anunciaba que el horario se modificaba para las 15.00 horas.

Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno aún tenía algo que decir. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó un comunicado en su página web que anunciaba que el encuentro no se disputaría este lunes.

La ANFP decidió acoger los recursos presentados por Universidad Católica, lo que significó que el directorio se reúna este lunes, pero a las 16.00 horas, lo que hace imposible que el encuentro se dispute este lunes.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que ante los hechos acontecidos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la duodécima fecha del Campeonato Petrobras de Apertura temporada 2013-2014, el Directorio de la corporación se reunirá el lunes 28 de octubre a las 16 horas para analizar todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes, en el marco de los artículos 103 y 104 del reglamento de la ANFP", se lee el comunicado.

En la UC aseguraron que la reanudación del compromiso ponía en desventaja a la UC ya que Fernando Meneses tenía que estar en reposo por 72 horas, lo que obligaba a Martín Lasarte a realizar una modificación.

Ahora habrá que esperar a ver qué decide la ANFP: las opciones podrían ser dar por terminado el encuentro con este resultado o que se jueguen los minutos restantes en otro momento.