Click acá para ir directamente al contenido

El sucesor de Lasarte tiene de cabeza a la directiva de la UC

No existe consenso en Cruzados sobre quién tendría que reemplazar al uruguayo: puede ser Pellicer por dos años o un interinato de Andrés Romero para esperar hasta junio a Eduardo Berizzo. La continuidad de Jaime Estévez también está en juego.

Alonso Sanchez

Viernes 13 de diciembre de 2013

No existe tiempo para lamentos en Universidad Católica.

Después de perder la súper final del Torneo de Apertura ante O'Higgins (y cosechar un nuevo fracaso en 2013), el plantel se tuvo que reponer rápidamente porque este viernes jugará el partido de ida de las semifinales de la liguilla ante Deportes Iquique.

Por si fuera poco, ayer jueves, el cuestionado Martín Lasarte dejó su cargo, decisión que se hará efectiva una vez termine la participación de la UC en el minitorneo.

Ahora la principal tarea en la precordillera es encontrar al sucesor del uruguayo, decisión que se vislumbra no será nada de fácil. Opciones hay varias... lo que no hay es consenso.

La directiva de Cruzados está en un dilema: firmar por dos años con Jorge Pellicer o cerrar un interinato con Andrés Romero a la espera de la finalización del contrato de Eduardo Berizzo con O'Higgins, el que se dará en junio de 2014.

Lo cierto es que el renunciado técnico de Huachipato aseguró que se tomaría un año sabático, pero el llamado desde la San Carlos de Apoquindo lo obligó a pensar las cosas. El ex técnico de la UC pidió dos años de contrato y el desarrollo de un plan integral en el club. Algo que no convenció a todos los miembros del directorio.

La otra opción es que el "Moto" Romero se vuelva a hacer cargo del primer equipo (actualmente dirige la Sub 17) por todo el primer torneo de 2014 para después ir por el anhelo de José María Buljubasih: el "Toto" Berizzo.

Sin embargo, esta opción podría complicarse dependiendo de los resultados de Católica en la liguilla ya que si obtiene pasajes a las copas internacionales que están en juego, Cruzados buscaría un técnico de mayor experiencia para hacerse cargo de los desafíos de un club que pide a gritos un nuevo título.

De no prosperar ninguna de estas dos opciones, las miradas se van directamente hacia el otro lado de la cordillera. San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield dirimen el título argentino, por lo que Juan Antonio Pizzi y Ricardo Gareca entran en carrera.

Pese a que ambos nombres gustan al interior de la directiva, los altos costos y ambiciones personales de cada uno complicarían estas eventuales posibilidades: El "Tigre" Gareca es pretendido por la selección de Paraguay.

Además, la permanencia en el club de Jaime Estévez es incierta y también de eso dependerá la decisión final que se tome. Se espera que el socialista se haga cargo de una embajada en 2014 en un eventual gobierno de Michelle Bachelet.

Así, lo más probable es que Andrés Romero tome los destinos de la UC hasta mediados de 2014, lo que significaría dos cosas: la inminente llegada de Berizzo en junio y que la UC no tenga real opción de salir campeón en los torneos que dispute en el primer semestre del próximo año.