Click acá para ir directamente al contenido

En un final épico, Iquique le roba el triunfo y el liderato a la UC

Católica ganaba por 2-0, pero en los últimos cuatro minutos de partido, los "Dragones Celestes" llegaron a la igualdad. Los Cruzados desperdiciaron una buena oportunidad para volver a la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 29 de septiembre de 2013

Universidad Católica tenía el triunfo ya en el bolsillo, pero dos desinteligencias en la última línea impidieron que volvieran a Santiago con los tres puntos.

En un final de miedo en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique le robó la victoria a la UC gracias a los dos goles que marcaron en los últimos cuatro minutos del partido. Con esta paridad 2-2, la UC desperdició una gran oportunidad para volver a lo más alto de la tabla de posiciones.

El elenco local dominó el balón y las acciones de peligro hasta los 20 minutos, transformando a Toselli y Villalobos en los dos principales protagonistas.

Sin embargo fueron los dirigidos por Martín Lasarte los que abrieron el marcador. A los 22 minutos de partido, José Luis Muñoz marcó el primero para la visita con un violento remate desde fuera del área.

Tras abrirse el marcador, fue Deportes Iquique el elenco que volvió a dominar las acciones. En más de alguna oportunidad pudieron llegar a la igualdad.

Es más, a los 40 minutos se instauró la polémica después de un cabezazo de Manuel Villalobos que al parecer traspasó la línea de gol. Parot alcanzó a despejar el balón desde la línea y el gol no se cobró.

Tras cartón, a los 43', Ismael Sosa finiquitó una furiosa contra para dejar las cosas 2-0 para el elenco visitante.

El complemento fue de ida y vuelta y tanto Villalobos para el local, como Castillo y Muñoz en la visita pudieron marcar, aunque no estuvieron finos en ambos lados.

Sin embargo, lo que pasaría en el final sería épico. A los 89 minutos de partido, Gerson Martínez se vio favorecido de un rebote en el área para poner el descuento.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el elenco local tuvo un tiro libre desde mitad de la cancha en donde subieron todo, pero todos.

El balón cayó en el área de Católica. Un jugador de Iquique la peinó y detrás de todos apareció Manuel Villalobos para marcar el empate definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 18 unidades y subió hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones. En tanto, Iquique se ubicó séptimo con 15 positivos.

En la próxima fecha, la UC recibirá a Rangers, mientras que los "Dragones Celestes" visitarán a Cobreloa.