Click acá para ir directamente al contenido

Estévez sobre Yuraszeck: "Hay que corregir las malas prácticas"

El presidente de Cruzados llegó a la ANFP encabezando el grupo de dirigentes del club y expuso ante el Tribunal de Honor los antecedentes del polémico Clásico Universitario. La UC busca que su par de Azul Azul sea suspendido de su cargo.

Alonso Sanchez

Martes 5 de noviembre de 2013

El Clásico Universitario se sigue jugando, pero fuera de la cancha.

Este martes, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dará a conocer su veredicto sobre el polémico duelo entre la U y la UC donde Johnny Herrera y Hans Martínez arriesgan distintas sanciones.

En ese marco, el presidente de Cruzados, Jaime Estévez, llegó hasta la sede del fútbol chileno encabezando a los dirigentes del club para exponer sus antecedentes del clásico universitario ante el Tribunal de Honor.

Ante ellos, Estévez y compañía busca que su par de Azul Azul, José Yuraszeck sea suspendido por su actuar en camarines del Estadio Nacional, donde ingresó solo al vestuario de Enrique Osses.

"Creo quehay que corregir las malas prácticas. Todavía no logro comprender que se niegue demanera tan reiterada los hechos que ocurrieron. Ahora lo que hay que investigares por qué, qué se quiere cubrir. Mandar al plantel de la U a la cancha era muydelicado. Nuestra preocupación era Meneses y sacarlo bien del estadio, después elplantel y tercero el público", inició Estévez al salir de la ANFP.

"Puede que haya una suspensión de su cargo (Yuraszeck) de entre seis meses a dos años. Nosotros somos respetuosos conla autoridad de la ANFP y el comité va a ser probado con estos hechos. Ojaláse permita que las malas prácticas se erradiquen del fútbol", continuó.

En la semana posterior al encuentro, se dijo que Jaime Estévez había faltado a la verdad al decir que él no estuvo en el vestuario de Enrique Osses, como sí afirmaba el mandamás de Azul Azul.

Sin embargo un video dado a conocer por Cruzados dejó en evidencia a Yuraszeck.

"Se me dijoque era mentiroso, que falté a la ética. Creo que está categóricamente afirmadodesde el primer día que lo que dije era verdad. Aquí hubo una acción que nos privó la entrada aun sector del estadio donde entraron muchas personas. La pregunta natural eraqué se pretendía, qué se buscaba", prosiguió.