Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa: "Terminamos bastante bien el torneo"

El técnico de Universidad de Chile además felicitó a sus jugadores por el esfuerzo después de un duro semestre.

Alonso Sanchez

Domingo 22 de diciembre de 2013

Marco Antonio Figueroa pasó momentos complicados al mando de Universidad de Chile.

Buenas actuaciones se mezclaban, domingo tras domingo, con bajos rendimientos individuales y colectivos, los que no le permitieron a la U alcanzar la regularidad deseada por el cuerpo técnico.

Sin embargo, sobre el último tramo del Torneo de Apertura, los azules aceleraron y obtuvieron buenos resultados, aunque no fueran primordiales: no levantaron el título, pero se quedaron con la Liguilla, la que les permitió disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"Los muchachos se acordaron tarde de jugar, me tocó bailar con la fea, me tocó un equipo físicamente mal, con muchos lesionados y aún así trabajamos y creo que terminamos bastante bien el torneo", analizó el "Fantasma" tras el partido ante Deportes Iquique.

"Felicito a cada uno de mis jugadores, hoy se portaron a la altura, tuvieron cuatro últimos partidos de los mejores, quizás lo mejor de todo el torneo", agregó.

El ex entrenador de Universidad Católica también tuvo palabras para el último partido de Charles Aránguiz y Albert Acevedo, dos jugadores importantes en el plantel que hoy se despidieron en Ñuñoa.

"Nadie viene a reemplazar a Aránguiz, él tiene un lugar ganado en esta institución, es muy difícil traer a alguien en su lugar. Se va un gran jugador, una gran persona. Le deseo lo mejor tanto a él como a Albert Acevedo", indicó.

"Charles es el mejor volante de Chile, peor tenemos a Juan Rodrigo Rojas que es el jugador idóneo para reemplazarlo, además vamos a trabajar con Bryan Cortés", comentó en la misma línea.

Ahora, Universidad de Chile enfrentará grandes desafíos y el técnico de la U sabe lo que requieren para triunfar.

"Este equipo necesita más madurez a la hora de contratar, necesitamos gente de experiencia para que apoye a los muchos jóvenes que tenemos", dijo.

"Podemos empezar muy bien el torneo, mejor que cuando llegué, los jugadores van a estar más afiatados y eso nos va a dar cosas positivas", finalizó.