Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa tras la derrota: "Tuvimos niveles bajos en rendimiento"

El técnico de la Universidad de Chile señaló que "no supieron jugar el partido que estaba planificado".

Camilo Bravo

Domingo 10 de noviembre de 2013

"El que no intenta no fracasa nunca". Con esas palabras Marco Antonio Figueroa respondió a la consulta si es que su periplo en las Universidad de Chile es un fracaso.

La consulta llegó tras la derrota por 3-2 ante Colo Colo en la versión 174 del Superclásico del fútbol chileno. El estratega criticó el rendimiento de los azules y cuestionó el trabajo de sus dirigidos.

"Hoy tuvimos niveles bajos en rendimiento y eso nos privó realizar lo que veníamos haciendo. Cometimos muchos errores de marcación y en recorrido. Hoy no supimos jugar el partido que estaba planificado."

Pese a esto le faltó un mayor análisis con respecto a lo realizado en el terreno de juego. El DT apeló a la "inexperiencia" siendo que este grupo tiene elementos que lograron el título de la Sudamericana, mundiales de fútbol y campeonatos nacionales.

"Yo creo que nos peso mucho la inexperiencia de no manejar el partido. El segundo y el tercer gol fueron idénticos y no supimos manejarlo. Eso es preocupante para un equipo como la U".

En la cancha la U se vio sobrepasada en mitad de terreno y el DT se vio en la obligación de hacer una modificación cuando se jugaban 30 minutos de partido. Con este resultado los azules quedaron quintos en la tabla del Apertura con 22 unidades sin la posibilidad matemática de levantar el título.