Click acá para ir directamente al contenido

Figura del Superclásico pudo no jugarlo: "Estuve con fiebre"

Juan Delgado no pasó una buena noche antes del duelo ante la U, donde marcó un gol y dio una asistencia.

Daniel Andrade

Martes 12 de noviembre de 2013

Juan Delgado fue una de las grandes figuras de Colo Colo en el Superclásico al marcar un gol y dar una asistencia, pero ese importante aporte podría no haber ocurrido.

Esto porque según confirmó el propio jugador al sitio oficial del club, estuvo muy cerca de no jugar el encuentro por haber estado enfermo en la noche previa al pleito.

"En la noche me sentía un poco mal, estuve con un poco de fiebre, con tercianas. Estuve en la duda si jugar o no pero las ganas son más fuertes. No me iba a perder la posibilidad de jugar un Superclásico", aseveró el joven delantero de 20 años.

Además, relató el momento en que convirtió su tanto: "Cuando me da el pase Emiliano, generalmente me gusta definir al segundo palo, fuerte. Pero vi que Marín se movió antes así que, como quedó un poquito pasado, preferí levantársela… En algún momento pude haber 'matado' o haber dado el pase al lado, pero quise ver si salía algo diferente".

Por otro lado, Delgado se refirió a qué cambió en su debut hace dos años, cuando fue utilizado por Américo Gallego aunque no logró continuidad hasta esta etapa bajo las órdenes de Héctor Tapia, técnico que lo conoce de las divisiones menores.

"Soy la misma persona, pero más madura, con más temple y con más ganas de triunfar… ¡Y más metido en el fútbol! Me di cuenta que no podía seguir regalando. Regalé mucho tiempo", dijo el ariete.

Finalmente, aseguró que la clave en el alza de su rendimiento fue que "mis compañeros me dan mucha confianza, además se armó un lindo grupo. Y solo pienso ahora en los partidos que vienen, en la temporada que viene. Mi meta es hacerme un nombre, ser un jugador formado, completo y después veré qué pasa. Mi presente está en Colo Colo y quiero disfrutarlo".