Click acá para ir directamente al contenido

Fuenzalida traslada la presión: "La U llega mejor parada"

El mediocampista de Colo Colo aseguró que el equipo saldrá a buscar el partido este domingo en el Estadio Monumental.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de noviembre de 2013

José Pedro Fuenzalida es uno de los jugadores más importantes del plantel de Colo Colo, algo que fue ratificado esta semana con el llamado de Jorge Sampaoli, quien lo tiene considerado para los amistosos de la Roja frente a Inglaterra y Brasil del próximo 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

El volante, antes de empezar a referirse sobre lo que será el Superclásico de este domingo ante la U en el Estadio Monumental, comentó la citación al "Equipo de Todos", asegurando estar "muy contento por volver a estar en la nómina. Son dos partidos muy importantes para Chile y los enfrento con mucha motivación".

Ya en lo que será el compromiso ante el clásico rival, el mediocampista no dudó en asegurar que "la U llega mejor parada, porque están cinco puntos arriba", sin embargo, descartó que los albos vayan a defenderse en exceso, ya que "estos partidos no se juegan de chico a grande".

"En los últimos partidos hemos demostrado bastante buen fútbol, sobre todo en los primeros tiempos frente a Cobreloa y O'Higgins, y tenemos armas para llevarnos los tres puntos", añadió "Chapita".

Fuenzalida prevé la clave va a ser "la fineza de los equipos. Va a ser un partido abierto, de muchas llegadas a las áreas, el que llegue con mayor claridad se va a llevar los tres puntos".

"Lo que tienen es que son partidos con mucha intensidad, desde la semana previa. Sabemos la importancia que tiene para nosotros y la gente. Medirse en la cancha no es fácil, pero ahí esta la inteligencia del jugador", agregó el albo.

Finalmente, Fuenzalida que deseó que no sucedan hechos de violencia en la cancha como ocurrió con el clásico universitario, llamando "a mantener el comportamiento esta semana, que no se generen más problemas. Que se hable el domingo a las 2 de la tarde de fútbol más que nada".