Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia da a conocer medidas para el Superclásico

De forma inédita, se pidió a la ANFP contratar un seguro cuya cobertura será por un valor de US$3 millones para asegurar la protección de los bienes de los vecinos.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de noviembre de 2013

El partido más importante del fútbol chileno debe tener un resguardo especial desde la autoridad.

Por esta razón es que la Intendencia Metropolitana entregó medidas para el Superclásico de este domingo en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Finalmente, 43 mil personas fue el aforo que estableció laIntendencia Metropolitana, luego de analizar la situación junto a Carabineros ylos clubes respectivos para el partido el encuentro.

Para resguardar la seguridad de los asistentes sedispuso además de 430 guardias privados, 236 funcionarios quecontrolarán los tickets de entradas, 95 torniquetes de sistema de controlacceso – identidad, 40 paletas detectoras de metales, 4 ambulancias, 9 cámarasde vigilancia adicionales a las que cuenta el Estadio y la presencia de unfiscal del Ministerio Público.

Bajo lo que señala la ley de violencia en losEstadios, se prohibirá la venta de alcohol tres horas antes del encuentro y hastatres horas después de su conclusión del partido en un perímetro de cinco cuadras delrecinto deportivo.

El Intendente Juan AntonioPeribonio, informó que de forma inédita se exigió ala ANFP contratar un seguro cuya cobertura será por un valor de US$3 millonespara resguardar a los vecinos y sus bienes ante eventuales daños. Se haráefectivo por siniestros ocurridos en un perímetro de 1 kilómetro a la redondadel Estadio Monumental, que atenten contra bienes muebles, inmuebles público –privados y lesiones corporales.

Las denuncias serán recepcionadas en la 46°comisaría de Macul (Escuela Agrícola 2340). Posteriormente Carabineros, através del plan "Estadio Seguro", pondrá los antecedentes a disposición de laaseguradora para que estos continúen el procedimiento conforme a las reglasgenerales.

"Sabemos que los vecinos de un estadio sufren lasmolestias de los desórdenes y viven con miedo frente a un clásico. No podemosimpedir un espectáculo masivo privado como el fútbol, pero sí hemos estadocoordinando esfuerzos para mejorar la seguridad y que sus daños sean justamentecompensados", concluye.

Para favorecer y agilizar el ingreso al estadio, lahinchada de Universidad de Chile será acompañadapor Carabineros desde Guillermo Mann con Maratón a partir de las 9:00 horas.

El encuentro se disputará este domingo a las 12.00 horas y todos los detalles del encuentro los podrás seguir a través del Minuto a Minuto de 24Horas.cl

REVISA EL ESPECIAL DEL TORNEO DE APERTURA CON TODA LA INFORMACIÓN DEL SUPERCLÁSICO