Click acá para ir directamente al contenido

Iquique y Católica igualan en el Tierra de Campeones

Los cruzados vencían por 2-0 pero los dragones celestes lograron igualar el encuentro.

Camilo Bravo

Viernes 13 de diciembre de 2013

Deportes Iquique y la Universidad Católica igualaron 2-2 en el duelo de ida de la liguilla final del Torneo de Apertura.

Los cruzados comenzaron venciendo por 2-0, pero al igual que en la fase regular, los locales lograron empatar el encuentro.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con múltiples modificaciones. En la UC, desde el banco miraban Michael Ríos, Nicolás Castillo y Fernando Cordero. En el campo estaban Fabián Manzano, Ramiro Costa y Álvaro Ramos.

 

La apertura de la cuenta la marcó Ramiro Costa, quien anotó su primer gol en un torneo profesional de primera división, cuando se jugaban 11 minutos. El segundo cayó a los 29' gracias a una jugada personal de José Luis Muñoz.

El descuento de los locales fue como un balde de agua fría. En los descuentos de la primera parte, Rodrigo Díaz sacó un perfecto derechazo —desde el área— que dejó sin opciones a Toselli. En la segunda mitad, los cruzados comenzaron dormidos.

Esta situación la aprovechó Rafael Caroca para a los 48' anotar de cabeza. De ahí en más el partido fue de ir y volver. Ambos equipos se generaron acciones pero la falta de precisión marcó la noche.

Con este resultado la llave quedó abierta para el duelo de regreso que se jugará este lunes a las 21.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.