Click acá para ir directamente al contenido

La lucha de la UC para esquivar el apelativo de ser "pecho frío"

Martín Lasarte, ex técnico de los precordilleranos, protagonizó el último de una serie de episodios que tienen como denominador común la presencia de esta frase cuando no llegan los resultados.

Victor Jaque

Miércoles 18 de diciembre de 2013

El cierre de temporada de Universidad Católica está lejos de traer tranquilidad a San Carlos de Apoquindo.

Tras perder el Campeonato de Apertura 2013-2014 ante O'Higgins y su eliminación de la liguilla final a manos de Deportes Iquique, Martín Lasarte debió rápidamente señalar que una entrevista concedida a la cadena GolTV fue sacada de contexto, descartando que durante la conversación tratara a los jugadores como "fríos", concepto que suele reaparece cuando los resultados no llegan.

Durante el pasado mes de agosto, las universidades Católica y de Concepción igualaron 1-1, provocando la molestia del estratega: "Fuimos un equipo espeso y no estuvimos con chispa".

En septiembre de 2012, el ahora ex técnico de la UC enfrentó los micrófonos tras la derrota por Copa Chile de su escuadra ante Magallanes por la cuenta mínima.

Una vez finalizado lance, el DT sentenció que "(Católica) da la sensación de un equipo frío, apático, que está a 180 grados de lo que uno desea".

La respuesta en aquella oportunidad vino desde la propia plantilla. El zaguero David Henríquez señaló que "es chocante que nos digan pecho frío. Sí, es cierto que dejamos de correr y pensamos que el partido estaba ganado sólo con la camiseta".

Un año antes, desde la interna cruzada debieron nuevamente rebatir a este apelativo.

Amparado en el buen momento que la UC disfrutaba en el plano local e internacional, su preparador físico, Jorge Fleitas, sentenció que "ya no se dice que los jugadores de la Católica son pechos fríos o que arrugan".

En mayo de 2011, Universidad Católica clasificó a las semifinales de los playoffs del Torneo de Apertura, luego de eliminar a Colo Colo.

Tras superar al clásico rival, uno de los referentes de aquel plantel, Lucas Pratto, aseveró que "somos fuertes, sólido defensivamente, y eso es importante para un equipo al que se le tilda a veces de pecho frío".

Foto: Archivo Agencia Uno.