Click acá para ir directamente al contenido

La lucha por el título queda reducida a dos candidatos

Cuando aún quedan cuatro jornadas, Universidad Católica y O'Higgins asoman como los únicos conjuntos con posibilidades serias de ser campeones.

Daniel Andrade

Lunes 4 de noviembre de 2013

Aún quedan cuatro partidos y doce puntos en juego en el Torneo Apertura, pero tras la fecha 13 todo parece indicar que solamente quedan dos candidatos al título.

Universidad Católica y O'Higgins son los dos conjuntos con posibilidades serias de quedarse con la corona, tras una jornada donde Cobreloa y Cobresal dejaron escapar las mínimas chances que les quedaban, precisamente ante los dos líderes.

Universidad de Chile subió al tercer lugar de la tabla tras su triunfo en La Calera y está a ocho unidades de los cruzados, por lo que solamente un milagro la haría consagrarse campeón, ya que los de la franja deberían perder en las últimas fechas, casi la misma cantidad de unidades que han dejado escapar hasta ahora en el certamen.

En la parte de abajo de la tabla, Huachipato sigue sin levantar cabeza y volvió a quedar como el único último, mientras que la lucha por entrar a la liguilla sigue siendo estrecha, con siete equipos entre el tercer y noveno lugar, separados por solamente tres puntos.

 

LA UC IMPARABLE: Más allá de por el duelo desplegado, el encuentro entre la UC y Cobreloa fue decisivo, debido a que los cruzados se afianzaron en lo más alto de la tabla, manteniendo su ventaja de tres puntos sobre O'Higgins y dejaron en el camino a loínos de la lucha por el título. El equipo de Martín Lasarte, pese a no haber estado en su mejor momento, sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue siendo el cuadro más en forma del torneo.

 

PREVIA DEL SUPERCLÁSICO: En la fecha anterior al cruce entre la U y Colo Colo, los azules parecen llegar mejor para este duelo que se jugará el próximo domingo. El equipo de Marco Antonio Figueroa no se dejó caer después de la polémica derrota ante la UC de la fecha 12 y venció a La Calera por 3-0. Los albos, en tanto, perdieron sorpresivamente ante la U. de Conce y están a cuatro unidades de los puestos de liguilla, luego que se cortara su racha de tres triunfos al hilo.

 

PENALES MISTERIOSOS: En la fecha 13 destacó la facilidad de los árbitros por sancionar tiros desde los doce pasos, donde algunos fueron bastante cuestionables como el que se sancionó a favor de la U. de Conce ante Colo Colo y el que resultó el empate parcial de Cobreloa frente a la UC.

 

LIGUILLA: Por como está la tabla, el que no salga campeón entre la UC y O'Higgins tiene prácticamente asegurado un cupo en la liguilla, pero los otros tres lugares se los disputan prácticamente todos los equipos restantes -solamente Audax Italiano, Rangers y Huachipato están fuera de esta carrera-. Estas posiciones están siendo ocupadas por la U, Cobreloa y Palestino, pero Palestino, Iquique, Cobresal, la U de Conce, Unión Española, Santiago Wanderers y Antofagasta están a tres puntos o menos de ingresar este sitio.