Click acá para ir directamente al contenido

La U aplasta a Antofagasta con un inspiradísimo Patricio Rubio

El atacante de Universidad de Chile anotó cuatro de los cinco goles con los que vapulearon al discreto elenco "Puma". Los azules se prenden en la tabla de posiciones del Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 25 de agosto de 2013

La U necesitaba un partido como este.

Lo que mostró este domingo Universidad de Chile fue perfecto: los dirigidos por Marco Antonio Figueroa aplastaron a un discretísimo Antofagasta por 5-0.

La figura excluyente del partido fue Patricio Rubio, quien anotó cuatro goles y habilitó a Sebastián Ubilla en el quinto de su escuadra.

De esta manera, los azules se prendieron en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura y quedaron en el cuarto lugar gracias a las ocho unidades que acumulan.

Antes de los 30 minutos los laicos ya ganaban 4-0 gracias a los tantos de Patricio Rubio (7', 18', 30') y al gol de Sebastián Ubilla (24') de gran cometido, pero que fue reemplazado por Figueroa.

En la vereda opuesta, Luis Marín (titular ante la lesión de Johnny Herrera) fue casi un espectador más del gran espectáculo que mostró la U en el cierre de la 5ª fecha del Torneo de Apertura.

Las pocas veces que fue requerido, el mundialista respondió, al igual que sus compañeros en el bloque defensivo.

En la mitad de la cancha los circuitos funcionaron también con una precisión envidiable. Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz fueron claves, al igual que Roberto Cereceda, quien hizo lo que quiso por la banda izquierda.

En el segundo tiempo, la U estuvo muy lejos de sacar el pie del acelerador. Es más a los 56 minutos Patricio Rubio se dio el gusto de anotar su cuarto gol personal.

Marco Antonio Figueroa movió las fichas y decidió el ingreso de Cortés y Farfán, quienes buscaron hasta el final del partido su gol personal.

De esta manera, la U sumó 8 unidades, mientras que Antofagasta se quedó sólo con 4 positivos.