Click acá para ir directamente al contenido

La U golea a Calera y llega en alza para el Superclásico

Universidad de Chile obtuvo un cómo triunfo por 3-0 ante los "Cementeros". La próxima fecha visita a Colo Colo en el estadio Monumental en una nueva edición del clásico mayor del fútbol chileno que de quedar en mano de los azules, podría "liquidar" el 2013 de los albos.

Alonso Sanchez

Sábado 2 de noviembre de 2013

Universidad de Chile dejó atrás (por lo menos en lo deportivo) el polémico clásico universitario ante la UC.

Esto porque la U, pese a que podría afrontar una denuncia de Católica —o de la ANFP— goleó por 3-0 a Unión La Calera y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Así, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegan de la mejor manera al Superclásico del fútbol chileno que se disputará la próxima semana en el estadio Monumental.

Si los azules vencen a Colo Colo, que vienen de caer por goleada ante la Universidad de Concepción, el 2013 para los ahora dirigidos por Héctor Tapia y Miguel Riffo quedará liquidado.

Pese a que fue un encuentro dinámico (que siempre fue controlado por la U) las emociones quedaron reservadas de manera exclusiva para la segunda fracción.

Ahí, a sólo cuatro minutos después de volver del descanso, Isaac Díaz anotó el primero del partido después de una confusa jugada que la zaga local nunca pudo resolver.

Entrado el complemento, Sebastian Ubilla puso la segunda anotación para la tranquilidad de los hinchas de Universidad de Chile.

Cuando parecía que el marcador quedaría clavado en el 2-0, una buena contra de la U (que contó con una habilitación genial de taco de Ubilla) terminó con el segundo tanto personal de el "Torito de Fresia".

De esta manera, Universidad de Chile se afirmó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura con 22 unidades, siempre a la espera de lo que pueda hacer Cobreloa (4to con 21 positivos) en el cierre de la fecha ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Unión La Calera se quedó con 12 unidades en el puesto 15.

En la fecha número 14, los azules visitarán a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Si aquel encuentro queda en manos de los azules, podría significar el "tiro de gracias" para los albos. Los "Cementeros", en tanto, visitarán a Unión Española.