Click acá para ir directamente al contenido

La UC emite comunicado donde "lamenta" la actitud de la U

Los cruzados cuestionaron el actuar de jugadores y dirigentes azules tras las agresión sufrida por Fernando Meneses en el clásico.

Daniel Andrade

Lunes 28 de octubre de 2013

Universidad Católica se refirió de manera oficial a lo sucedido en el clásico frente a Universidad de Chile de este domingo y lo hizo apuntando contra su rival.

Los cruzados, a través de un comunicado, quisieron condenar lo que pasó con la agresión sufrida por Fernando Meneses, pero también cuestionaron la conducta de los jugadores azules dentro del campo, como la de los dirigentes en camarines.

A través de su sitio oficial, los de la franja dieron a conocer su parecer, donde lamentaron la poca preocupación por la salud del jugador por parte de la U, como también el anuncio que hizo José Yuraszeck que el encuentro se volvería a disputar este lunes.

 

Revisa el comunicado completo emitido por Universidad Católica:

"Cruzados lamenta y condena los hechos ocurridos en el Clásico Universitario, el cual fue interrumpido en el minuto 56’, por la agresión que sufrió nuestro jugador Fernando Meneses, por medio de un proyectil lanzado por la parcialidad local, lo cual le impidió seguir jugando.

Nuestra primera preocupación en esta situación ha sido la integridad de nuestros jugadores, la condena a cualquier agresión física o verbal en contra de ellos, como así mismo rechazamos cualquier agresión contra nuestros adversarios y demás protagonistas de la competencia deportiva. 

El fútbol debe erradicar definitivamente todas las formas de violencia y de ninguna manera aceptar que las malas prácticas constituyan ventaja deportiva. 

Le corresponde a la ANFP resolver sobre estos hechos y Cruzados ha puesto a disposición de las autoridades del fútbol los antecedentes de lo ocurrido. Estamos ciertos que la decisión se corresponderá con la gravedad de los hechos, las normas y los precedentes.

Lamentamos que ante una situación tan delicada, en la actitud de los dirigentes y jugadores de Universidad de Chile no haya primado la preocupación por la salud de una persona lesionada, y que por el contrario, se lo haya insultado y tratado de agredir

Posteriormente, funcionarios de Universidad de Chile impidieron a los dirigentes de Universidad Católica el acceso al camarín del árbitro, para tener una versión oficial de los hechos, mientras  sí lo hacían el Jefe de Operaciones y Ayudante Técnico de su club y luego su Presidente.

Nuestra preocupación en ese momento era poder llevar a Fernando Meneses a una clínica y poder retirar del estadio con seguridad a nuestro Plantel, lo que pudimos realizar una vez que el árbitro nos comunicó que el partido estaba oficialmente suspendido y que la decisión sobre su eventual reanudación la tomaría el Directorio de la ANFP. 

No es efectivo que hayamos concordado la reanudación del partido al día siguiente, lo que por lo demás no corresponde y es contrario al reglamento. La decisión es del Directorio de la ANFP y no de dirigentes, árbitros o funcionarios".