Click acá para ir directamente al contenido

La UC rescata un empate ante Audax Italiano en San Carlos

Los Cruzados llegaron a la paridad final a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Alonso Sanchez

Sábado 17 de agosto de 2013

Nuevamente Universidad Católica rescató un tibio empate en calidad de local.

Los Cruzados igualaron la fecha pasada ante la Universidad de Concepción y este sábado en la precordillera rescataron un tibio y postrero empate 1-1 ante Audax Italiano gracias a la anotación del juvenil Matías Jadue a falta de 5 minutos para el final del encuentro.

El elenco de colonia, que casi no tuvo el control del balón durante los 90 minutos, se las ingenió para complicar siempre a Universidad Católica. Así, a los 33 minutos de partido, Boris Rieloff anotó la apertura de la cuenta después de un tiro libre indirecto desde dentro del área de Toselli.

Con el correr de los minutos, los itálicos se replegaron y salieron de contra y pese a llegar menos, fueron siempre más profundos y certeros. Sin embargo, el meta local estuvo a la altura.

En el complemento la historia varió un tanto, con una Universidad Católica mucho más protagonista y punzante, aunque llegando de manera desordenada al arco rival.

Estas ganas de llegar al empate permitieron la salida de contra de los visitantes que bien pudieron llevarse el triunfo.

Martín Lasarte movió las piezas en el complemento y decidió el ingreso de José Luis Muñoz y Matías Jadue, fórmula que finalmente le dio resultado.

Cuando Católica ya había llegado al empate, una equivocación en la última línea local permitió la arremetida de Vallejos. Cuando el jugador se preparaba para enfrentar a Toselli mano a mano, Gonzalo Sepúlveda se barrió por detrás y prefirió dejar a su escuadra con 10 elementos antes que permitir la caída de su arco.

La jugada le dio resultado ya que el tiro libre posterior de los itálicos se fue elevado.

De esta manera, Universidad Católica dejó escapar nuevamente la oportunidad de ser líder exclusivo del Torneo de Apertura y sólo acumuló 8 unidades, mientras que los itálicos se quedaron con 6.

En la próxima fecha, la UC visitará a Palestino, mientras que los itálicos recibirán a Cobreloa.