Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte responde: "Nuestro deseo nunca fue no continuar"

El técnico de Universidad Católica aseguró que su equipo siempre estuvo dispuesto a volver a jugar, a diferencia de lo que afirman en la U.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Sigue la polémica por la suspensión del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile y ahora le tocó el turno de dar su versión al DT cruzado, Martín Lasarte.

El uruguayo brindó una conferencia de prensa este miércoles, donde aseguró que, a diferencia de las afirmaciones que provienen desde los azules, él y sus pupilos siempre estuvieron dispuestos a reanudar el encuentro.

El entrenador charrúa dijo que, al momento del incidente, "nuestro deseo nunca fue no continuar, la idea era ver cómo manejar la situación de Meneses, si lo teníamos que cambiar o qué".

"Nos fuimos al vestuario pensando en que el partido en algún momento se iba a continuar. Nos dijeron que se iba a jugar al otro día e, incluso, fuimos a concentrar", agregó el estratego.

Además, relató una situación que ocurrió en camarines, señalando que "Milovan (Mirosevic) se sacó todo, se fue a duchar y al rato lo vi vendándose de nuevo porque alguien comentó la posibilidad de volver a jugar".

Lasarte, por otro lado, no quiso juzgar las actitudes de los jugadores de la U, quienes en la cancha quisieron increpar a Meneses, acusándolo de simular y las declaraciones posteriores de Marco Antonio Figueroa y Johnny Herrera.

"Cada uno se maneja como uno quiere y como es. No soy juez y abogado para hablar de un colega", agregando que, en una situación como la que se vivió en el Estadio Nacional el domingo, "es difícil no extralimitarse y cometer acciones que no son adecuadas".

El entrenador cruzado, finalmente, confirmó que Fernando Meneses recién podrá volver integrarse a las prácticas del equipo el próximo lunes, por lo que se perderá el compromiso de este domingo ante Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.