Click acá para ir directamente al contenido

Metro refuerza servicio por final de Torneo de Apertura

La principal medida es hacer que la estación Ñuble sea común en horas previas al encuentro, con el objeto de facilitar el flujo de gente.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de diciembre de 2013

El Metro de Santiago comunicó que implementará un plan especial en la Línea 5 a causa de la final del Torneo de Apertura 2013, duelo que disputarán desde las 19.30 horas O'Higgins y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

"En la hora punta tarde, el tren subterráneo dispondrá que la estación Ñuble -la más cercana al recinto deportivo- sea estación común durante la operación expresa, por lo que todos los trenes (de ruta roja y verde) se detendrán en este punto de la red", explicó el servicio en un comunicado.

Junto a esto, se implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas.

Hay que recordar que las puertas del recinto de Ñuñoa se abrirán a las 16:30 horas y que más de 400 guardias velarán por la seguridad del compromiso que definirá al nuevo campeón del fútbol chileno.

Además, no se contemplarán cortes de tránsito, pero sí se espera que el Nacional se encuentre lleno para el esperado cruce entre cruzados y celestes.

Todo lo que ocurra en este pleito que, de igualar en los 90 minutos se definirá a través de penales, lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.