Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins golea a Cobresal y le pone presión a Católica

Los Celestes no tuvieron mayores inconvenientes es vencer por 4-0 a los nortinos. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Berizzo volvieron, momentáneamente, al compartir el liderato con la UC, que cierra la fecha este domingo en San Carlos ante Cobreloa.

Alonso Sanchez

Sábado 2 de noviembre de 2013

O'Higgins abrió la jornada sabatina de la 13ª fecha del Torneo de Apertura con una sólida victoria ante Cobresal.

El elenco que dirige Eduardo Berizzo goleó sin mayores inconvenientes a los nortinos por 4-0 y se volvieron a ubicar en el primer lugar de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

De esta manera, los Celestes comparten momentáneamente el liderato con Universidad Católica, que de ganar este domingo en el cierre de la fecha a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo, dormirán una semana más en la cima del Apertura.

Pese a que el marcador indica una superioridad innegable de los visitantes, no fue hasta entrado el segundo tiempo en que se registraron los goles.

Recién a los 53 minutos de partido, Pablo Calandria, uno de los buenos valores del Torneo de Apertura hasta aquí, abrió la cuenta después de una enredada jugada en la que el fondo local nunca pudo alejar el balón del área. El ex UC sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Después del primero, todo fue más fácil para el autodenominado "Capo de Provincia". A los 59 minutos, Alejandro López puso el segundo y la tranquilidad para los dirigidos por Berizzo que en ese momento ya tenían el partido liquidado.

Pablo Hernández anotó de penal el tercero de la visita y Francisco Pizarro, con una definición exquisita desde 30 metros, puso el cuarto y definitivo.

De esta manera, O'Higgins sumó 27 unidades y quedó en el primer lugar del Torneo de Apertura a la espera de lo que pueda hacer Universidad Católica este domingo ante Cobreloa. Por su parte, Cobresal se mantuvo en el quinto lugar gracias a sus 20 positivos.

En la próxima fecha del fútbol chileno, O'Higgins recibirá, precisamente a los loínos, mientras que los hombres del cobre visitarán a Palestino.