Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins y Antofagasta abren la segunda fecha del Apertura

El equipo que gane quedará, momentáneamente, como único puntero del certamen.

Daniel Andrade

Viernes 2 de agosto de 2013

Este viernes comienza la segunda fecha del Torneo de Apertura con el duelo que disputarán O'Higgins y Antofagasta, en una locación un tanto atípica.

Esto por que los dirigidos por Eduardo Berizzo harán de locales en el Estadio Monumental, en un pleito que será dirigido por Eduardo Gamboa y que se disputará desde las 20 horas.

Ambos equipos han ganado en la primera fecha, por lo que cualquiera que sume de a tres será el único puntero del certamen, al menos hasta el sábado cuando continúe la fecha 2.

Los rancagüinos debutaron la semana pasada con un triunfo como visitante frente a Iquique y tendrán la baja de Claudio Meneses, quien no podrá actuar por suspensión, mientras que Mariano Uglessich volvería al equipo titular.

De esta forma, el once titular de O'Higgins sería con Roberto González en el arco; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Uglessich y Alejandro López en la defensa; César Fuentes, Braulio Leal y Fernando Gutiérrez en el mediocampo; Osmán Huerta, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga en delantera.

Antofagasta, por su parte, dio una de las grandes sorpresas de la primera fecha al vencer al último campeón, Unión Española, y, como era de suponerse, el técnico Gustavo Huerta no dispondría modificaciones para jugar contra los celestes.

Los once de los pumas para este pleito serían: Fernando Hurtado en el arco; Alejandro Delfino, Baltazar Astorga, Esteban González y Patricio Jerez en la zaga; Erick Pulgar, Ángelo González, Marlon Fernández y Juan Carlos Maldonado en la mitad de la cancha; Javier Elizondo y Cristián Canío en el ataque.

La fecha continuará el sábado con cuatro encuentros, mientras que la misma cantidad de pleitos se disputarán el domingo.