Click acá para ir directamente al contenido

Osses suspende el clásico por caída de un proyectil

Cuando se jugaba el segundo tiempo, dos proyectiles impactaron a Fernando Meneses quien tuvo que ser trasladado a la clínica. El partido se reanudará este lunes a las 12.00 hora y se jugará sin público.

Alonso Sanchez

Domingo 27 de octubre de 2013

Minuto 60. Tiro de esquina para Universidad Católica. Fernando Meneses para elevar el centro. Partido suspendido.

Esa fue la secuencia con la que el Clásico Universitario 177 entre la U y la UC terminó de manera abrupta después que Fernando Meneses recibiera dos proyectiles (uno en su espalda y otro en la cabeza) de parte de la hinchada azul.

El juez del compromiso, Enrique Osses, después de revisar al jugador de la Universidad Católica y hablar con personeros de la ANFP decidió suspender ele encuentro que los de San Carlos de Apoquindo ganaban por la cuenta mínima gracias a la anotación de Milovan Mirosevic al término de la primera fracción.

José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, confirmó en declaraciones al CDF que el encuentro se reanudará este lunes a las 12.00 horas y sin público se jugarán los minutos que restan.

Fernando Meneses tuvo que ser trasladado a la Clínica de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo con un TEC cerrado.

En lo netamente futbolístico, Universidad Católica fue, en líneas generales, un poco más que Universidad de Chile en la primera fracción.

A los 19 minutos, Nicolás Castillo le rompió el arco a Johnny Herrera con un violento tiro libre que bien pudo ser el primer tanto del partido.

Posteriormente, Milovan Mirosevic, a los 31 minutos, marcó el primero, pero fue anulado por estar fuera de juego tras un potente tiro libre de Alfonso Parot.

Cuando parecía que ambos elencos se irían al descanso con un claro 0-0, llegó la apertura de la cuenta para la UC. Después de una gran carrera de Ismael Sosa —quien se llevó de manera fácil a José Rojas— el "Chuco" tocó atrás para el Milo quien de primer rompió la inercia del marcador.

En el complemento la U salió con todo y estuvo muy cerca de llegar a la igualdad vía Patricio Rubio y Gustavo Lorenzetti.

Cuando católica tomó algo de respiro después de la presión de la U, Fernando Meneses recibió los dos proyectiles que obligaron a suspender el encuentro.

Este lunes, entonces, se reanudará el Clásico Universitario número 177 desde el minuto 14 del segundo tiempo. Además, se disputará sin público.