Click acá para ir directamente al contenido

Paro municipal pone en riesgo el duelo de la UC ante Everton

Debido a la movilización, los recintos del país que son administrados por municipios no estarán habilitados para el fútbol profesional.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de noviembre de 2013

La fecha 14 del Apertura está siendo más problemática de lo previsto, ya que a los inconvenientes generados por la venta de entradas para el Superclásico, ahora se deberá evaluar si es que habrá traslado de escenarios para encuentros o si serán suspendidos.

Esto porque alcaldes de la Región de Valparaíso determinaron que no habrá fútbol en los recintos municipales debido al paro que los funcionarios están realizando.

Es así como uno de los encuentros más importantes de la fecha se podría ver perjudicado con esta medida: Everton y Universidad Católica se deben medir el domingo en el Estadio Lucio Fariña, pero el alcalde de Quillota, Luis Mella, ya confirmó que no habrá fútbol en dicho recinto hasta que la movilización finalice.

Los otros partidos que están en riesgo son el que tiene programado Santiago Wanderers contra Rangers y San Luis frente a Curicó, los que se jugarían el sábado y domingo, respectivamente, en el recinto quillotano.

Para el compromiso de la UC y Everton, no obstante, habría una salida alternativa, ya que el Estadio Santa Laura asoma como el lugar que podría albergar el encuentro.

Hay que agregar que el otro pleito que podría quedarse sin escenario es el de San Felipe ante Coquimbo Unido por la Primera B, programado para el domingo en el Municipal de San Felipe.