Click acá para ir directamente al contenido

Tapia mantiene el misterio sobre la formación de Colo Colo

El técnico albo, además, señaló que esperarán a Emilio Hernández hasta el último minuto para el partido ante Universidad de Chile.

Daniel Andrade

Viernes 8 de noviembre de 2013

Héctor Tapia ultima detalles de la formación de Colo Colo para enfrentar a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental, pero el técnico prefiere mantenerla en secreto hasta el último minuto.

El técnico albo habló con ADN Radio y no quiso dar luces de cuáles serán los once jugadores que representarán al "Cacique" en el Superclásico, aunque sí aseguró que aguardará hasta el final por Emilio Hernández, quien sufrió molestias físicas este jueves y que es seria duda para el duelo.

"Todavía tenemos que ver cómo evoluciona el tema de Emilio mañana. Pero mañana vamos a tener la formación que creemos que es la mejor para ganarle a la U", afirmó el entrenador.

Sin embargo, una posible alineación sería Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Sebastián Toro y Luis Pavez en la defensa; Esteban Pavez, Claudio Baeza y Emiliano Vecchio en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Juan Delgado y Felipe Flores o Emilio Hernández.

Además, opinó sobre el árbitro Jorge Osorio, quien será el encargado de impartir justicia en el importante pleito: "Me parece un buen árbitro, me ha dirigido cuando era jugador. Es responsabilidad nuestra tratar de que todo salga bien, ellos se pueden equivocar como nosotros en hacer un cambio o un jugador en anotar un gol, pero lo importante es que sea un partido tranquilo".

Tapia habló de la delantera de la U, la que probablemente esté compuesta por Isaac Díaz, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio, diciendo que "son buenos jugadores, peligrosos, muy certeros y habilidosos. Si no estás concentrado, te pueden complicar. Tengo mucha confianza en mis jugadores, los he visto bien, salvo contra la U. de Concepción".

Finalmente, el estratego albo se refirió a la posibilidad de continuar en su cargo para el próximo año, aunque no quiso hacer una afirmación definitiva al respecto, pero dando a entender que no se hace ilusiones.

"Yo estoy en un cargo interino y cuando se termine este proceso, yo vuelvo a mis obligaciones anteriores. He disfrutado mucho con la respuesta de los jugadores y voy tratar de dejar a Colo Colo lo más arriba posible", aseveró el DT de Colo Colo.