Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal cita a Herrera y se perdería el Superclásico

El portero quedó habilitado para disputar el duelo ante Unión La Calera ya que debe presentarse el próximo martes. Eso sí, a menos de ser absuelto, recibirá entre una y seis fechas de suspensión.

Sebastian MarchantDaniel Andrade

Martes 29 de octubre de 2013

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió citar para el próximo 5 de noviembre a los jugadores que fueron denunciados tras el Clásico Universitario.

En una escueta comunicación, se informó que el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera será llamado a comparecer ante el tribunal debido al informe que realizó el juez del compromiso Enrique Osses.

El presidente del Tribunal de Penalidades, Ángel Boto, en conversación con el programa 24Horas Deportes, señaló que el portero de la Universidad de Chile arriesga entre una y seis fechas de suspensión.

"La sanción a Herrera va entre uno a seis partidos, depende a donde encuadre, de la figura típica. Eso sí, en el evento de ser sancionado. Así mismo podríamos determinar que no debe ser sancionado", señaló Boto.

En caso de que el guardameta sea castigado con una fecha, el golero se perdería el Superclásico ante Colo Colo, que se disputará el 10 de noviembre en el estadio Monumental.

Además, el club azul, mediante sus dirigentes, también deberán llegar a la sede de Quilín para prestar declaración por los hechos ocurridos.

HANS MARTÍNEZ PODRÁ JUGAR ANTE COBRELOA

Otro de los protagonistas, Hans Martínez, deberá acudir ante el ente regulador tras los descargos presentados por el directorio de la ANFP. El defensor podrá estar desde la partido en el duelo que cierra la fecha, entre la Universidad Católica y Cobreloa.

Herrera podría decir adiós al campeonato por suspensión

Herrera podría decir adiós al campeonato por suspensión

Ángel Boto, presidente del Tribunal de Penalidades señaló que el portero de la Universidad de Chile arriesga entre una y seis fechas de sanción.