Click acá para ir directamente al contenido

UC y Cobreloa jugarán el partido de la fecha en San Carlos

Dos de los aspirantes al título se enfrentarán en lo que será el cierre de la decimotercera jornada del Apertura.

Daniel Andrade

Domingo 3 de noviembre de 2013

Este domingo se jugará uno de los partidos más esperados del Torneo Apertura, cuando Universidad Católica se vea las caras con Cobreloa, cerrando la fecha 13 del certamen.

El partido está programado para las 19 horas en San Carlos de Apoquindo y todo lo que allí ocurra lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Los cruzados son uno de los dos punteros que tiene el torneo con 27 puntos -los mismos que O'Higgins-, pero tienen la oportunidad de volver a quedar como los únicos líderes si es que suman ante los loínos.

Además, vienen de derrotar a la U en un polémico encuentro, pero no podrán contar con Fernando Meneses, quien fue agredido en dicho pleito por un objeto lanzado desde la tribuna, lo que aún no le permite hacer actividad física de manera normal.

Cobreloa, en tanto, se juega posiblemente su última chance de pelear el título hasta el final, ya que momentáneamente se encuentra en la cuarta posición con 21 unidades, a seis de la UC, por lo que una derrota lo dejaría casi sin oportunidades matemáticas.

Los loínos, que bajaron su buen rendimiento en las últimas fechas, vienen de vencer a Unión La Calera por 1-0 en la fecha anterior, cortando una racha de tres caídas consecutivas.

Si bien este pleito se llevará gran parte de la atención futbolística nacional de este domingo, también se jugarán dos encuentros correspondientes a esta fecha 13.

Desde las 16:30 horas, Iquique buscará volver a meterse en la pelea por un cupo en la liguilla que clasifica a las copas internacionales, cuando reciba a un Ñublense en alza en el Tierra de Campeones.

A la misma hora, en tanto, Huachipato visitará a Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán con la obligación de ganar para no terminar esta fecha en la última posición de la tabla.