Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española le da un baile a Colo Colo y profundiza su crisis

Los hispanos superaron a los albos y dejaron en evidencia sus grandes falencias futbolísticas. Colo Colo sigue sin poder salir de uno de los peores momentos institucionales del último tiempo.

Alonso Sanchez

Domingo 1 de septiembre de 2013

Colo Colo vive hoy el peor momento futbolístico e institucional del último tiempo.

Los albos, en una bajísima presentación en el estadio Monumental, se inclinaron por 2-0 ante una Unión Española que en líneas generales, le dio un baile de proporciones.

Con un rendimiento paupérrimo en todas sus líneas, los dirigidos por Gustavo Benítez no le encontraron la vuelta nunca al partido y cosecharon su tercera derrota en el Torneo de Apertura y se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En la primera fracción, los dueños de casa mostraron ciertos momentos de buen fútbol, pero su falta de precisión y de ideas colectivas impidió que abrieran el marcador.

En la vereda opuesta, poco a poco el elenco hispano adelantaba sus líneas y comenzaba a fracturar todas las líneas de Colo Colo.

Así fue como a los 24 minutos, después de un grave error de Fabián Benítez en la mitad de la cancha, Patricio Vidal marcó el primero de la tarde tras un gran pase desde 40 metros de Villagra. Ante la apresurada salida de Álvaro Salazar, el delantero de Unión tocó suave a un costado y dio inicio a la debacle alba.

Christian Vilches, el jugador de peor rendimiento junto al paraguayo Benítez, tuvo tres o cuatro equivocaciones en la última línea que bien pudieron significar una nueva caída de su arco. Gustavo Benítez lo notó y los reemplazó a ambos en el inicio del complemento.

En los segundos 45 minutos Colo Colo terminó por mostrar su peor versión y permitió la arremetida de Unión Española.

A los 55 minutos, Gustavo Canales volvió a tomar ventaja de las grandes licencias defensivas de Colo Colo tras un tiro de esquina que no pudo ser despejado ni por Sebastián Toro, Luis Mena y el portero Álvaro Salazar.

El balón le cayó a Canales quien solo y sin marca en el punto penal, sólo tuvo que empujar el balón hasta el fondo del arco.

Las tribunas del estadio Monumental gritaron más fuerte que nunca sobre Blanco y Negro, el cuerpo técnico y varios jugadores por la poca jerarquía que mostraron esta tarde.

Increíblemente sobre el final, los albos intentaron con más granas que buen fútbol una postrera remontada que finalmente nunca llegó.

Con este resultado, Unión Española sumó 6 unidades, mientras que Colo Colo se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con 5 positivos.

En ls próxima fecha, los albos viajarán a Talca para enfrentar a Rangers, mientras que los hispanos recibirán a Cobreloa.

Si bien en el marcador sólo se anotaron dos goles, lo cierto es que el actual campeón del fútbol chileno (de bajísimo cometido hasta aquí en el campeonato) le dio un baile a un irreconocible Colo Colo que no logra levantar cabeza.

La sensación general es de preocupación absoluta porque hoy fueron sólo dos goles, pero pudieron haber sido muchos más.