Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers gana a U. de Conce y acaricia la liguilla del Apertura

Con este resultado, Santiago Wanderers suma 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Erwin Acevedo

Domingo 27 de octubre de 2013

Santiago Wanderers se metió de lleno en la lucha por clasificar a la liguilla de Copa Libertadores al derrotar 2-1 en Quillota, donde hace de local, a Universidad de Concepción, en partido válido por duodécima fecha del Torneo de Apertura del fútbol profesional chileno.

Tanto el equipo que dirige Ivo Basay, como los del Campanil, venían de perder sus respectivos compromisos la semana pasada, frente a Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua, por lo que el pleito de este domingo era clave para mantener sus pretensiones de escalar en el campeonato.

Los goles fueron anotados todos en la segunda etapa del juego. A los 47' abrió la cuenta el defensor argentino Ezequiel Luna, y 10 minutos más tarde (57’) el baluarte de los caturros, Jorge Ormeño, se despachó un tiro que el portero estudiantil, Cristián Muñoz, no pudo evitar que cruzara la línea de meta.

El descuento para la Universidad de Concepción llegó a los 69' por intermedio de Diego Ruiz.

Con este resultado, Santiago Wanderers suma 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar, mientras que los del Campanil se estacionan en la undécima plaza, con 16 puntos.