ANFP castiga a O'Higgins con partido

ANFP castiga a O'Higgins con partido "a puertas cerradas" por caso Rentería

Los hinchas del cuadro celeste dedicaron insultos racista al delantero de San Marcos de Arica, en un partido válido por la fecha 14 del Torneo Apertura.

24Horas.cl TVN
27.11.2014

Los insultos racistas de hinchas de O'Higgins a Emilio Rentería tuvieron su castigo este jueves.

La ANFP publicó la resolución del Tribunal de Disciplina sobre lo ocurrido en la Fecha 14, cuando hinchas del cuadro celeste lanzaron improperios al delantero en el encuentro contra San Marcos de Arica del pasado 7 de noviembre.

La sanción será de un encuentro disputado en El Teniente a "puertas cerradas", siendo el de la primera fecha como local del Clausura 2014, con el fin de no dejar impune esta situación y que no se vuelva a repetir.

Aquí parte de la resolución de la ANFP:

"Aplíquese al Club O’Higgins S.A.D.P. la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”.

La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera División, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al club O’Higgins S.A.D.P. intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido.

En el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial,  equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El prometedor futuro de Joaquín Niemann, la estrella chilena del golf

El prometedor futuro de Joaquín Niemann, la estrella chilena del golf

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]