Click acá para ir directamente al contenido

ANFP informará fallo contra Julio Barroso en próximos días

En primera instancia, el defensor de Colo Colo sí podrá formar parte del equipo durante la próxima fecha ante Cobreloa en el estadio Monumental.

Fernando Jimenez

Martes 25 de noviembre de 2014

Tras una larga espera finalmente la ANFP indicó que el "Caso Barroso" quedará en "acuerdo" y que el fallo correspondiente a sus polémicos dichos se conocerá "próximamente".

Exequiel Segall, presidente del Tribunal, sostuvo que "no estamos obligados a redactar un fallo en el caso de un jugador". En esa línea, nop entregó plazos sobre cuándo se conocerá la decisión.

"Será lo más pronto posible", dijo.

En primera instancia, el defensor de Colo Colo sí podrá formar parte del equipo durante la próxima fecha ante Cobreloa en el estadio Monumental.

El propio Segall indica que "Julio Barroso podrá jugar hasta que, eventualmente, sea castigado", pero también añade que podría ser absuelto.

Además, en la misma instancia la situación del ariete de Cobresal, Cristhian Ledesma, y la acusación de O'Higgins sobre los insultos racistas contra Emilio Rentería.

LA POLÉMICA

Los cuestionados dichos del zaguero fueron realizados hace un par de semanas y exponían que "los campeonatos se ganan, no se compran" y que sucedían "cosas raras" durante los partidos del presente Apertura, en donde los albos pelean el título junto a Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Este hecho motivó la denuncia presentada por el directorio de la ANFP, y que desembocó en la citación a la que asistió el pasado 19 de noviembre el ex jugador de Ñublense y de O'Higgins.

En la ocasión, el defensor declaró por más de dos horas ante el Tribunal de Disciplina y se fue sin emitir declaraciones. Sin embargo, al cierre de esa jornada, Alejandro Musa, abogado del Tribunal de Disciplina, informó que la decisión quedaba "pendiente" al ser solicitados "más antecedentes".

De esa forma el trasandino no vio sanción y sí pudo jugar ante la UC el pasado domingo en el triunfo de Colo Colo por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.